Gali, orador principal en homenaje a los Serdán


Acompañó a Rafael Moreno Valle en el CII aniversario luctuoso de los iniciadores del movimiento revolucionario


El secretario de Infraestructura aseguró que el gobierno estatal procura un especial equilibrio con la historia, al rescatar en sus inmuebles la identidad y esencia de sus símbolos


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad resaltó que en Puebla hay la convicción para defender y preservar los valores del legado de los Hermanos Serdán, como la democracia, por lo que aseguró que el gobierno de Rafael Moreno Valle procura un especial equilibrio con la historia, al rescatar en sus inmuebles la identidad y la esencia de sus símbolos.


“Una Puebla emblemática que preserva y expresa su identidad histórica, por su infraestructura, por sus hechos, por sus actores. Y ahora la democracia se manifiesta con el actual gobierno, es lo que su existencia refrenda”, apuntó.


Al fungir como orador oficial de la ceremonia conmemorativa del CII aniversario luctuoso de los Hermanos Serdán, el secretario de Infraestructura destacó que desde hace dos años Puebla fue declarada como “Cuna de la Revolución Mexicana”, por lo que se conserva este nombramiento con gran entusiasmo.


“Puebla ha sido cuna de valerosos participantes en movimientos y hechos históricos. Hace dos años, los tres Poderes de la Unión declararon al estado de Puebla, como cuna de la Revolución Mexicana”.


Gali Fayad enfatizó que valores como la libertad, el honor, la templanza, la participación social y la convicción por transformar con rumbo y madurez, deben preservarse, tal y como lo hicieron los Hermanos Serdán, quienes libraron una batalla contra la dictadura del presidente Porfirio Díaz, en aquel entonces, “los Hermanos Serdán nos dejaron un ejemplo nacional al iniciar en Puebla la Revolución Mexicana en 1910”.


Destacó que como todo país en el mundo avanzado del momento, México era uno más de los aspirantes a tener un gobierno emanado del pueblo y para el pueblo, tal y como Abraham Lincoln definía a la democracia.


Cabe destacar que en esta conmemoración, Moreno Valle entregó al exmandatario poblano Guillermo Jiménez Morales la medalla 18 de Noviembre por su trayectoria pública y política.


Jiménez Morales reafirmó su compromiso para trabaja por la transformación de Puebla y manifestó su apoyo al trabajo del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, durante la administración que está por culminar.


Finalmente, comentó que el presidente electo Enrique Peña Nieto ha dicho: “la causa de la verdadera política es la transformación social. Nuestra razón de ser se encuentra en la capacidad para transformar la calidad de vida de los mexicanos, es momento de iniciar una nueva etapa, la del trabajo corresponsable y de unidad entorno a México. Hagamos de nuestra pluralidad una fortaleza y una democracia de resultados”.


Al término de la ceremonia, Moreno Valle en compañía de Gali Fayad y familiares de los Hermanos Serdán realizaron la guardia de honor en el mausoleo así como la colocación de la ofrenda floral.


A esta ceremonia acudieron David López Muñoz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el exgobernador Melquiades Morales, Aurora Gómez Galvarriato Freer, directora general del Archivo General de la Nación de la Secretaría de Gobernación; Marco Antonio Barrón Muñoz, comandante de la XXV zona militar, así como secretarios estatales como Jorge Aguilar Chedraui, Patricia Leal, entre otros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas