RMV pone en marcha obras en Xiutetelco por 28 mdp


Antonio Gali Fayad, el secretario más dinámico y efectivo en la historia de los gobiernos, aseguró el titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas


El gobernador resaltó que la Universidad a Distancia fue edificada en tiempo récord de 120 días y con calidad


Elvia García Huerta


En el marco de la inauguración de la Universidad a Distancia en el municipio de Xiutetelco, cuya inversión fue de 17 millones de pesos por el gobernador Rafael Moreno Valle, Luis Maldonado Venegas calificó a Antonio Gali Fayad como el secretario más dinámico y efectivo en la historia de los gobiernos.


“Hemos hecho una gran mancuerna con Gali, el cual ha multiplicado la infraestructura y el desarrollo de las obras en el sector educativo”.


Mientras, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó el tiempo récord de la construcción del nuevo campus que fue de sólo 120 días, y la calidad con la que fue edificada por parte de la Secretaría de Infraestructura.


Asimismo, el mandatario enfatizó que el esquema de Universidad a Distancia pone las nuevas tecnologías al servicio de la gente: “es un proyecto innovador que refleja la esencia de mi gobierno por construir una Puebla justa, equitativa y con oportunidades”.


El gobernador expresó su gusto porque la universidad se ubique a pie de carretera, con el objetivo de que los jóvenes tengan fácil acceso a las instalaciones, cuya labor fue del ayuntamiento y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE). Agregó que se tienen contempladas, entre otras obras, el rescate de la imagen urbana, andadores, un estadio así como la intervención de un museo en la región con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, manifestó que los compromisos del gobierno se cumplen día a día y subrayó que no sólo se centra en la capital del estado sino se extiende a los 217 municipios de Puebla.


Además, confió que la modalidad de Universidad a Distancia sea retomada en otros estados, por su funcionalidad, “es un programa único en el país”.


Maldonado Venegas indicó que el campus va a transformar la vida y el futuro de los jóvenes de la región. “Se abre una nueva ventana de oportunidades para la formación profesional”.


Informó que hasta el momento, 75 jóvenes han sido aceptados pero se espera el resultado de los exámenes aplicados a más de 600 aspirantes que desean ingresar a la nueva modalidad que cuenta con 10 carreras impartidas por maestros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Cabe recordar que con esta nueva universidad suman ya 10, las cuales son: Ajalpan, Vicente Guerrero, Honey, Huehuetla, Tlachichuca, Quimixtlán, Xiutetelco, Tehuacán y Xicotepec.


Posteriormente, el mandatario en compañía del secretario de Infraestructura puso en marcha el sistema de agua potable de Atecax, que se construyó en un lapso de ocho meses, con la participación de los tres niveles de gobierno e inversión de más de 11 millones de pesos


“Este día se cumplió uno de los anhelos de los ciudadanos que por muchos años y peticiones se hicieron a administraciones anteriores”, apuntó.


Detalló que la obra abarcó 33 kilómetros de tubería, la instalación de 33 bombas, que beneficiará a 15 mil habitantes. Además, se remodelaron los 74 locales del mercado de la cabecera municipal.


Finalmente, con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, Moreno Valle y Gali Fayad pusieron en marcha la primera etapa de la modernización y ampliación con concreto hidráulico del camino Atempan-Cala Sur, que tiene una longitud de 2.32 kilómetros y beneficiará a 34 mil 336 habitantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas