La edil de Amozoc se cuelga de obras para promocionarse


Denuncia Gerardo Mejía que Rosa Elba de Ita Marín utiliza el logo del PAN para presumir los logros como alcaldesa


Luz Elena Sánchez


El diputado del PRI Gerardo Mejía Ramírez denunció diversas irregularidades cometidas por la alcaldesa de Amozoc, Rosa Elba de Ita Marín, entre ellas que está promocionándose a través de obras del Ayuntamiento, utilizando incluso logotipos de Acción Nacional, partido del cual emanó.


Aseguró que a través de la pinta de alrededor de 800 bardas se está violentando tanto la Constitución mexicana y el Código Electoral de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado: “en ningún caso la propaganda debe incluir nombres, imágenes o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servicio público, y en las bardas de todo el municipio se señalan las obras que ha venido haciendo”.


Mejía Ramírez indicó que la queja por sus actos prosélitos con fondos del erario se interpondrá ante el Instituto Electoral del Estado a través del representante del PRI ante el órgano electoral, José Alarcón Hernández.


Por otra parte, expuso que en este municipio los fines de semana se llevaba a cabo el operativo de alcoholímetro sin los instrumentos correspondientes. A la lista de las irregularidades, agregó que los policías municipales se quejan de que De Ita Marín les descuenta directamente de la nómina el costo de sus uniformes, y que además se tienen reportes de que se impulsan obras cobrando cuotas a los habitantes.


“Le vamos a pedir a la Auditoría Superior del Estado que informe las obras de Ramo 33 que ejecutó este año, porque vecinos se quejan de que se les cobra el 20, el 30 y hasta el 50 por ciento de las obras”, detalló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas