Moreno Valle y Peña Nieto trabajan en presupuesto 2013


Mientras que legisladores poblanos del PRI realizan otra carpeta de proyectos, reveló Rocío García Olmedo


La diputada federal y el secretario de la Comisión de Presupuesto, el priista José Luis Márquez Martínez, coincidieron en que el estado contará con un presupuesto austero para el próximo año


Luz Elena Sánchez


El gobernador Rafael Moreno Valle y el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, trabajan en la integración de una carpeta de proyectos para el presupuesto 2013 de Puebla -que incluye compromisos de campaña realizados por el presidente electo para la entidad-, mientras los legisladores poblanos del tricolor elaboran por su parte otra carpeta con proyectos para los distritos que encabezan y que se sumarán a la carpeta final del estado, reveló Rocío García Olmedo.


En entrevista para CAMBIO, García Olmedo y el secretario de la Comisión de Presupuesto, el priista José Luis Márquez Martínez, coincidieron en que el estado contará con un presupuesto austero para el próximo año.


La representante del distrito de Atlixco dijo que la integración del presupuesto para Puebla se está realizando en dos partes, la carpeta hecha directamente por el Ejecutivo estatal y la que elaboran los diputados del PRI, en la que hay obras multianuales.


“En una carpeta se están conjuntando (los proyectos del) gobernador del estado, y están siendo recibidos también los del grupo que ha conformado el presidente electo Enrique Peña Nieto directamente. Los otros que se van a sumar en el incremento del presupuesto para el próximo año son algunos proyectos que tienen presupuestos multianuales, ya están establecidos para continuar la obra en algunos casos. Cada uno de los diputados tiene proyectos que corresponden a los municipios que integran sus distritos y estamos conjuntando lo que se tiene con claridad y lo que ya tiene en el presupuesto multianual ese palomeo, en número que se requiere de la Secretaría de Hacienda”, abundó García Olmedo.


La diputada enfatizó que entre los proyectos en los que trabaja el gobernador y el equipo de Peña, se encuentran otro tipo de obras además de sus compromisos de campaña: “no todo de lo que nos presentó el Ejecutivo del estado tiene que ver con ello, también incluyen otros proyectos”.


Entre las promesas de Peña Nieto para Puebla se encuentran la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, la modernización del periférico para conectar con la autopista a la altura de Amozoc, así como el libramiento de Izúcar de Matamoros y la carretera de Tepeaca a Ecatepec.


Confió en que pese al poco presupuesto se puedan poner en marcha los proyectos contemplados, pues dijo que éstos se ajustarán a los recursos con los que contará el estado.


Márquez Martínez agregó que de acuerdo a la Comisión de Presupuesto, tiene cinco días a partir de que llegue la propuesta de Peña Nieto para que los diputados cabildeen recursos para sus proyectos ejecutivos previamente registrados en Hacienda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas