Encuestas carecen de veracidad: Pepe Chedraui


Por lo que evitó hablar de los estudios que lo colocan como el candidato a la alcaldía menos competitivo


“No he visto ninguna encuesta. Como se ha visto en años anteriores, varían, cada quien dice cosas que le interesan, es difícil hacerle caso a una sola, hay que basarse en muchas”, argumentó el priista


Osvaldo Macuil Rojas


José Chedraui Budib evitó hablar de las encuestas que lo colocan como el candidato a la alcaldía de Puebla menos competitivo para el PRI, muy lejos de Enrique Agüera y Enrique Doger, argumentando que este tipo de estudios carecen de veracidad.


En entrevista, el empresario afirmó que su “amistad de muchos años” con el presidente electo Enrique Peña Nieto no influirá para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo postule como su abanderado a la presidencia de la Angelópolis.


La semana pasada, CAMBIO publicó los resultados de la encuesta de Mas Data, en la que José Chedraui aparece como el candidato menos competitivo para enfrentar al morenovallismo, pues sólo saldría victorioso en caso de enfrentar al también empresario Francisco Rodríguez Álvarez.


“No he visto ninguna encuesta. Como se ha visto en años anteriores, varían, cada quien dice cosas que le interesan, es difícil hacerle caso a una sola, hay que basarse en muchas”, indicó el priista.


Insistió en que su amistad con Peña Nieto no será un factor determinante para ser elegido como el abanderado del tricolor, por lo que no habrá imposición de ningún lado para que él esté en la competencia.


Sin embargo, Chedraui Budib consideró que el regreso del Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República sí sería un elemento importante para que recuperen también la capital poblana, pues con los resultados “que tendrá” Peña Nieto, ese liderazgo influirá en Puebla.


Consideró que el candidato del PRI debe ser elegido en unidad por los miembros del partido, y debe tener la “bendición” tanto de la dirigencia nacional como de la estatal. “El PRI debe sacar un candidato de unidad que esté apoyado por el CEN en México, que esté apoyado aquí en Puebla, por los ciudadanos y las encuestas”, refirió.


Hasta el momento, expuso, no tiene definido si participará en la contienda interna del PRI por la candidatura a la alcaldía, pues esto será una decisión personal y familiar que deberá analizar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas