Yunquistas placean a su candidato Franco


Durante la inauguración de la segunda etapa del alumbrado del periférico ecológico, el líder del CCE fue custodiado


En el acto estuvo Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado, los dirigentes del PAN en el estado y el municipio respectivamente, además de la diputada local panista, Ana María Jiménez Ortiz


Gerardo Ruiz


Como reacción a la “cargada” morenovallista a favor de Antonio Gali Fayad, el grupo yunquista -encabezado por Eduardo Rivera Pérez- dio un espaldarazo a su favorito para sucederlo en la alcaldía, Francisco Rodríguez Álvarez, al placearlo en la inauguración de la segunda etapa del alumbrado del periférico ecológico, acompañado de Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado, los dirigentes del PAN en el estado y el municipio respectivamente, además de la diputada local panista, Ana María Jiménez Ortiz.


Luego de que el pasado fin de semana el secretario de Infraestructura fue el orador principal del CII aniversario luctuoso de los hermanos Serdán y el lunes recibió un “espaldarazo” del gobernador Rafael Moreno Valle, además de la adhesión de Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP, al calificarlo como “el secretario más dinámico y efectivo en la historia de los gobiernos”; el sector de ultraderecha de Acción Nacional no se quedó de brazos cruzados e impulsó de nueva cuenta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como su carta fuerte rumbo a los comicios del 2013.


El Ayuntamiento de Puebla inauguró la segunda etapa del alumbrado del periférico, que requirió una inversión de 1.7 millones de pesos, en donde se brindó del servicio público a un total de los 12 kilómetros de esta vialidad que corresponden al municipio de Puebla, desde la 11 Sur hasta el camino al Batán, donde se colocaron mil 38 luminarias de aditivos de cerámica.


En la presentación del evento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez hizo un segundo llamado a sus pares de la zona metropolitana para que realicen labores de alumbrado en esta vialidad a fin de garantizar la seguridad de los poblanos que la utilizan.


En entrevista, destacó que no sólo se trata de la colocación de luminarias sino de la puesta en funcionamiento de un transformador que dotará de energía a los más de mil 30 puntos de luz, contando la primera etapa.


Indicó que tras las constantes quejas por la falta de alumbrado público de los habitantes de la zona sur y de los automovilistas que circulan en el periférico, se decidió intervenir el punto vial para reducir los índices de inseguridad y accidentes automovilísticos.


Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, explicó que dicha tecnología le da un tiempo de vida 30 por ciento mayor a las luminarias. En total se invirtieron 8 millones de pesos en esta intervención al periférico, que incluyó la limpieza de la vialidad y pintura de guarniciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas