Hoy inician audiencias entre Torquemada y periodistas


El objetivo es generar un acuerdo entre las dos partes, a fin de que no se concreten los juicios por daño moral


Héctor Hugo Cruz Salazar


Hoy iniciarán las audiencias conciliatorias entre el director general de Comunicación Social, Sergio Ramírez Robles, y los dos periodistas denunciados por la administración morenovallista: Adrián Ruiz, director de El Heraldo de Puebla, así como Fabián Gómez Hernández, director del portal Contraparte Informativa. El objetivo es generar un acuerdo entre las dos partes, a fin de no se inicien los juicios por el daño moral del que se duele la administración estatal contra los dos integrantes de los medios de comunicación.


La audiencia conciliatoria con Ruiz será este miércoles a las 9:15 horas, mientras que la de Fabián Gómez se realizará el jueves a las 9 de la mañana, ambos en la sede del juzgado Cuarto de lo Civil en Ciudad Judicial.


CAMBIO contactó vía telefónica al director de Comunicación Social del gobierno del estado, pero éste rechazó emitir una postura sobre los acuerdos a los que se podría llegar con los comunicadores, y en diversas ocasiones cortó las llamadas sin responder a los cuestionamientos.


No obstante, a través de su cuenta de la red social Twitter, el funcionario morenovallista respondió al abogado de Adrián Ruiz, Rodolfo Aragón, que esperaba llegar a un acuerdo con el columnista de El Heraldo de Puebla.


Rodolfo Aragón (þ@rodo_aragon) anunció que: “Mañana a esta hora (9:15 a.m.) tendrá lugar la Audiencia de Conciliación referente a la demanda presentada x @SRamirezRobles Vs. Adrián Ruiz”.


Ramírez respondió así: “þ@SRamirezRobles: @rodo_aragon así es. Esperemos llegar a un acuerdo. Saludos a ambos”.


La animadversión de Ramírez Robles a los medios poblanos y la poca tolerancia a la crítica hacia su jefe, el gobernador Rafael Moreno Valle, se hicieron patentes el pasado 23 de octubre cuando presentó las primeras dos demandas de una “lista negra” integrada por lo menos por 19 periodistas poblanas y que fue dada a conocer en las páginas de CAMBIO por su director editorial, Arturo Rueda.


El 23 de octubre, a través de un comunicado, Ramírez Robles dijo que la presentación de las denuncias tenía el objetivo de “salvaguardar el honor de la administración estatal y frenar con la humillación de funcionarios públicos” y se planteó que los informadores Fabián Gómez y Adrián Ruiz “sobrepasaron los límites del libre ejercicio del periodismo y la libertad de expresión”, pues acusa que no se tuvo la intención de dar a conocer un hecho de interés general, ni de servir al público para tomar decisiones que enriquezcan la convivencia y la participación democrática, y desde fuera del contexto del periodismo, insultaron sistemáticamente a funcionarios del gobierno de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas