Por desarrollo comercial se modificará el 475: Gali


El secretario de Infraestructura aclaró que la obra fue funcional en el trienio de Doger


Cuestionado sobre el favoritismo que ha mostrado el gobernador Rafael Moreno Valle hacia su persona, Gali Fayad lo confirmó: “sí, yo soy el candidato del mandatario pero para seguir trabajando en infraestructura”


Elvia García Huerta


Antonio Gali Fayad aclaró que el distribuidor vial 475 fue una obra que al ser construida en el trienio de Enrique Doger Guerrero fue funcional, pero ante el incremento en el flujo vehicular para la zona de la vía Atlixcáyotl por el desarrollo comercial y de vivienda que se detonó es necesario hacer una adecuación del mismo.


Además, cuestionado sobre el favoritismo que ha mostrado el gobernador Rafael Moreno Valle hacia su persona, Gali Fayad lo confirmó: “sí, yo soy el candidato del mandatario pero para seguir trabajando en infraestructura, la cual es una labor ardua y difícil. Soy candidato para continuar construyendo las obras”, dijo entre risas.


Del mismo modo, el secretario de Infraestructura desmintió tener algún distanciamiento con sus compañeros de gabinete, Fernando Manzanilla y Jorge Aguilar Chedraui, por un supuesto favoritismo del gobernador hacia su persona, “tenemos un gran compañerismo, somos un equipo muy sólido”.


En entrevista, el funcionario estatal dejó en claro que nunca ha señalado que el puente realizado durante la gestión de Doger Guerrero no sirva, por lo que reiteró que la dependencia que encabeza analiza aún el proyecto para determinar si será derrumbado o sólo modificado.


“Nunca he comentado que el puente no sirva o que esté mal, es un puente que en su momento cumplió con sus funciones, hoy la inercia vial para lo que es esta zona comercial habitacional de Puebla, ya requiere de una intervención”, apuntó al tiempo de indicar que en caso de optar por la modificación, se buscará la ampliación a dos carriles.


En este sentido, informó que trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez así como el Colegio de Ingenieros para encontrar la acción más viable en el distribuidor vial.


Recordó que la secretaría ya comenzó a realizar diversas mesas de trabajo con los comerciantes y pobladores de la zona para determinar la viabilidad de los proyectos, pues señaló que uno de ellos marcaría la colocación de dos columnas más.


Gali Fayad, insistió que las diversas obras que se encuentra edificando tanto en la capital como al interior del estado, las cuales en su mayoría deberá entregar antes del Segundo Informe de Labores del mandatario, no le dejan tiempo suficiente para pensar si buscará o no la presidencia el año entrante.


No obstante, dijo que esperará a que se emitan las convocatorias pertinentes para valorar su posicionamiento y así definir su futuro político.


“No estoy pensando en la presidencia, sino en cumplir con todas las obras que se tienen tanto en la capital como en las más de 15 en el interior del estado, así como otras que se tienen proyectadas para los primeros meses del año, por lo que toda mi atención está enfocada en ello”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas