Puja por la alcaldía provoca división entre Pablo y Franco
Rodríguez Regordosa negó las declaraciones de Rodríguez Álvarez, en el sentido de que el CEN del PAN ya lo palomeó para ir por la alcaldía
“No sé a qué consejo se refiera don Franco, yo soy miembro del
consejo estatal del PAN y la sesión en la que estamos convocados es el 16 de diciembre… pero bueno”, dijo el funcionario morenovallista
Elvia García Huerta
La puja por la alcaldía de Puebla al interior de Acción Nacional provocó ya una división en la familia Rodríguez Regordosa-Rodríguez Álvarez, pues Pablo Rodríguez rechazó las declaraciones de su primo Francisco Rodríguez Álvarez, quien se dijo “palomeado” por el CEN y por el comité estatal del PAN para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla en el 2013. Además, dijo que si es necesario abandonaría sus aspiraciones políticas para privilegiar las negociaciones para la llegada de Audi.
“No sé a qué consejo se refiera don Franco, yo soy miembro del consejo estatal del PAN y la sesión en la que estamos convocados es el 16 de diciembre… pero bueno”, dijo cuando se le preguntó al respecto.
Por otro lado, reveló que en caso de que su ausencia implicara un deterioro al proyecto de la armadora alemana, sin duda abandonaría sus aspiraciones políticas: “el futuro de Puebla es más importante que cualquier aspiración política.
”Naturalmente, el proyecto de Audi es un proyecto que tendrá un gran impacto para Puebla y los poblanos, por lo que si mi permanencia implica un éxito para la empresa, o si mi ausencia implica un deterioro, sin dudarlo declinaría”.
En tanto, sobre las declaraciones que perfilan a Antonio Gali Fayad como el favorito del morenovallismo para ser el candidato del PAN en el proceso electoral del año entrante, Rodríguez Regordosa sólo se limitó a responder que es su compañero de gabinete: “es mi amigo, colega, hemos hecho muchos trabajos juntos y en estos momentos enfrentamos el reto de Audi, así que seguiremos trabajando de la mano de la misma manera”.
Lo anterior, en entrevista al término de su conferencia “Panorama económico del estado de Puebla”, impartida en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en la cual el titular de la Secretaría de Economía, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) destacó su labor de gestión en la inversión millonaria de los directivos de Audi para que la nueva planta aterrizara en Puebla y no en Querétaro.
“Cómo fue que Audi invertirá en Puebla, no fue producto de la casualidad. La historia empieza en el 26 de agosto del año pasado, donde un servidor, teniendo la información de que la empresa iba a abrir una nueva planta, buscó a las personas involucradas con la inversión. Desayuné con ellos, hablamos de algunos temas y en un momento aproveché para cuestionarles de sus planes de invertir en una planta armadora en América, y del porqué a Puebla no se le había solicitado alguna información para aterrizar la inversión.
”En este tema, señalaron que en el anterior gobierno no hubo acciones para negociar, y el maltrato, hicieron que la planta dejara de ver a Puebla como un estado de inversión, a lo que respondí: ‘esa administración cambió, es nueva la de este año, denme chance y vamos a platicar’. Y sí, conseguí que nos dieran una oportunidad”, concluyó en su conferencia.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |