Franco es palomeado por el CEN panista y el Yunque


Pacta que su nombre sea tomado en cuenta a nivel nacional dentro de los perfiles para el 2013


Gerardo Ruiz / Osvaldo Macuil Rojas


Francisco Rodríguez Álvarez recibió el espaldarazo del líder yunquista en el país, Juan Manuel Oliva Ramírez, y la coordinadora política de la Secretaría General Adjunta del PAN, María Dolores del Río Sánchez, y pactó que su nombre sea tomado en cuenta a nivel nacional dentro de los candidatos a la alcaldía de Puebla en las elecciones del 2013.


“Quien me ha puesto sobre la mesa es el Partido Acción Nacional, ayer hubo un acercamiento formal por parte del CEN, mi nombre ya está puesto sobre la mesa en México”.


Al finalizar la presentación del Encuentro Intersectorial Pyme 2013, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presumió el apoyo del Consejo Ejecutivo Nacional del blanquiazul y su buena relación con el dirigente estatal Juan Carlos Mondragón, y el municipal Gerardo Maldonado.


En entrevista para CAMBIO, confirmó su encuentro con Manuel Oliva y Dolores del Río y confió en poder competir con los candidatos del morenovallismo, pues sentenció que “si la única decisión fuera que se elija al chico más popular, sí estoy en desventaja”.


En este sentido, minimizó las encuestas de la consultora Mas Data que publicó esta casa editorial en su edición del 13 de noviembre, mismas que colocaron muy por encima a Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, al ufanarse de los 11 puntos porcentuales que obtuvo en el rubro de conocimiento, sin necesidad de estar a cargo de una secretaría estatal.


“Yo decía que sí estaba muy contento porque un porcentaje así, sin tener alguna secretaría, hablaba muy bien, pues se tenía un buen avance, y es a lo que nosotros estamos apostando”.


El líder del CCE indicó que aún no son los tiempos para hablar de un candidato definitivo, así que pidió mesura antes de conocer “las reglas del juego” de la convocatoria que Acción Nacional emitirá el próximo año para los aspirantes a un puesto de elección popular.


Por otro lado, dio a conocer que no está afiliado a ningún partido, pero aseguró que su perfil ciudadano y su cercanía con la Iniciativa Privada son factores que le favorecen para ser el abanderado blanquiazul en las elecciones de julio del 2013.


Cabe recordar que el Yunque en el estado, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ha respaldado a Francisco Rodríguez como su carta fuerte. El martes, durante un evento del Ayuntamiento, Rodríguez Álvarez acompañó al edil, junto con Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado, donde fue placeado entre la sociedad poblana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas