Morena aún no analiza perfiles para el 2013


María Luisa Albores González comentó que no se tiene claro cuántos nombres aportará para el PT y Movimiento Ciudadano


Luz Elena Sánchez


La dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Luisa Albores González, aseguró que hasta el momento no se tiene claridad de cuántos perfiles para el proceso electoral de 2013 van a ser postulados a través del PT y Movimiento Ciudadano.


Desde hace unas semanas, los partidos de las izquierdas informaron que por acuerdos nacionales para las elecciones locales de Puebla se van a ceder espacios a candidatos que provengan de la estructura encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que busca consolidarse como partido político.


No obstante, en entrevista, la líder de Morena aseguró desconocer los acuerdos con otros partidos, pues dijo que primero se está trabajando al interior del partido de reciente creación a nivel nacional: “se va a tener una reunión en el Comité Nacional sobre los programas de acción que se vayan teniendo y es lo que se va ir haciendo en cada una de las entidades federativas”.


En este contexto, aseguró que no se ha hecho ningún cabildeo al respecto, por lo que no se sabe cuántos perfiles tendrán espacios en otros institutos políticos de izquierda para participar en las elecciones locales.


Del mismo modo, Albores González reconoció desconocer cuántos militantes tiene Morena en Puebla: “en el caso del registro, nosotros como Morena volvemos a hacer todo el trabajo de base, entonces tendríamos números después de hacer otra vez la credencialización por parte de Morena como partido”.


Dijo que la base principal del partido serán los militantes que estuvieron apoyando a Obrador durante este sexenio, durante el “gobierno legítimo”, y que impulsaron la creación del partido y que precisamente encabezarán los cuadros para la elección.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas