Advierte PAN que no cederá candidatura de la capital


En caso de que se haga una megacoalición como la del 2010, subrayó Gerardo Maldonado


El dirigente municipal del PAN refirió que los partidos que estén interesados en coaligarse con Acción Nacional el próximo año deben ser congruentes


Osvaldo Macuil Rojas


En caso de que el Partido Acción Nacional renueve la alianza electoral del 2010 para los comicios locales del próximo año, el albiazul -al ser el partido más fuerte- no cederá la candidatura de la capital a ninguna fuerza política, afirmó Gerardo Maldonado Balvanera.


En entrevista, el dirigente municipal del PAN refirió que los partidos que estén interesados en coaligarse con su partido el próximo año deben ser congruentes y entender que el albiazul elegirá al candidato a la alcaldía de Puebla.


Incluso, refirió que a los partidos que les interesa la coalición, sería un despropósito pensar en que ellos tendrán esa posición.


“Tenemos que ser congruentes en una coalición, y el partido fuerte será el PAN y es el que tiene que ir encabezando con la candidatura a la presidencia municipal. Todo lo demás, sería muy ingenuo pensar que el PRD que casi no existe por AMLO, casi no existe en Puebla. De los demás partidos buscar la candidatura sería un despropósito y no estaríamos hablando con gente seria”.


Gerardo Maldonado dijo estar a favor de una alianza electoral, que posteriormente se convierta en una alianza de gobierno; sin embargo, consideró que no hay un plazo definido para determinar esta acción y comenzar las negociaciones.


Refirió que las negociones que entablen con otras fuerzas políticas serán arduas, debido a que hay muchas posiciones a negociar, como las alcaldías, las diputaciones y las regidurías.


“Es un ejercicio arduo de mucho trabajo, de mucha negociación, de mucho tiempo, eso se tendrá que empezar a platicar en forma sobre estas alianzas, y entonces ya se desglosaran todo lo que hay, pues es suficiente, hay regidurías, hay alcaldías y diputaciones.


”Tenemos todos los partidos que ser responsables, tomarlo con el tiempo necesario, para que de llevarse a cabo se tengan las letras chiquitas muy claras, para que no haya sorprendidos, que no haya ilusos y para que no haya decepcionados, que todos tengamos claro en qué nos estamos comprometiendo, en qué nos estamos coaligando”, agregó el dirigente del PAN en la capital.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas