Torquemada y periodista no concretan acuerdo


En entrevista, Ramírez Robles no descartó que una de las opciones que busque el gobierno del estado sea una disculpa pública


El abogado del director de El Heraldo de Puebla, Rodolfo Aragón Mijangos -también representante legal de Ricardo Henaine- no precisó cuáles fueron las exigencias de ambas partes


Víctor Hugo Juárez


La primera audiencia de conciliación en el juzgado Cuarto de lo Civil, entre el director general de Comunicación Social del gobierno del estado, Sergio Ramírez Robles, y el director del periódico El Heraldo de Puebla, Adrián Ruiz, quedó sin acuerdos, pues la negociación entre ambas partes no prosperó, aunque se dieron la oportunidad de un segundo encuentro.


Las partes solicitaron que fuera diferida la audiencia, en virtud de que llevarán a cabo pláticas conciliatorias y solicitaron se señale nuevo día y hora, acordado para las 9:15 horas del 28 del presente mes.


En entrevista, Ramírez Robles no descartó que una de las opciones que busque el gobierno del estado sea una disculpa pública en algún medio de comunicación. “Lo vamos a trabajar, cualquiera de las opciones está abierta”, señaló el portavoz del mandatario estatal.


Por su parte, el abogado del periodista de El Heraldo de Puebla, Rodolfo Aragón Mijangos -también representante legal de Ricardo Henaine- no precisó cuáles fueron las exigencias de ambas partes y confirmó que para la conciliación será necesaria una segunda audiencia para llegar a un punto intermedio.


Fue el pasado 23 de octubre cuando el vocero del gobernador anunció que demandaría a Adrián Ruiz junto con el director del portal Contraparte informativa, Fabián Gómez Hernández, por daño moral ocasionado en las críticas hacia el Ejecutivo estatal, ya que consideró que muchas de las declaraciones de los periodistas no eran de interés público.


A través de un comunicado, Ramírez Robles detalló que el objetivo de presentar estas denuncias era para “salvaguardar el honor de la administración estatal y frenar la humillación de funcionarios públicos”, en tanto que el director de esta casa editorial, Arturo Rueda, adelantó en su columna “Tiempos de Nigromante” una lista de 19 posibles periodistas que también podrían enfrentar este proceso.


El día de hoy será el turno del director de Contraparte informativa, quien tiene su cita en la sala de conciliación del juzgado Cuarto de lo Civil a las 9 horas en las instalaciones de Ciudad Judicial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas