Arturo Loyola será ungido como líder municipal del PRD


El nuevo líder descartó que su nombramiento haya sido un acuerdo con Eric Cotoñeto


Osvaldo Macuil Rojas / Gerardo Ruiz


El actual regidor Arturo Loyola González será nombrado este sábado dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática y reconoció que una vez que asuma el cargo habrá críticas de sus compañeros de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes están en contra de la elección de Eric Cotoñeto Carmona como presidente estatal del instituto político.


En entrevista con CAMBIO, el perredista descartó que su nombramiento se deba a un acuerdo con Cotoñeto Carmona, luego de que el 18 de octubre pasado, en medio del golpeteo mediático por la forma en que se eligió al diputado local con licencia, sostuvieran un encuentro para abonar a la unidad del partido del Sol Azteca.


“No es una negociación, es un reconocimiento a la presencia que hemos mantenido como gente de izquierda, gente democrática, como fundadores del partido, y es con base en ese reconocimiento.


”Pero conscientes de la inconformidad que existe, sabemos que pueden manifestarse nuestros compañeros. Sabemos que esto se va a dar, pero estamos conscientes de que esto es legal y está basado en los estatutos del partido y aunque exista una impugnación, el Comité Ejecutivo Estatal tiene facultades para cumplir el procedimiento”.


Este sábado la dirigencia que encabeza Cotoñeto Carmona tomará protesta a diferentes comisiones políticas municipales, que se encargarán de organizar la estructura perredista con miras a la elección del próximo año.


En el caso del municipio de Puebla, además de la elección del dirigente, se nombrarán a los representantes que acompañarán a Loyola, que definirán las corrientes de Nueva Izquierda y de Foro Nuevo Sol. Además de que se elegirán a los subdelegados de los siete distritos de la capital poblana.


Arturo Loyola afirmó que aunque asuma la dirigencia municipal del PRD no renunciará a la regiduría en el Ayuntamiento, pues los estatutos permiten ejercer ambas funciones.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas