En mera bravuconada queda demanda por daño moral


Concilian ambas partes y queda desechada la demanda por daño moral que interpuso el vocero del gobierno estatal contra el columnista


Negocian cinco puntos y también cancelan la exigencia de que el director de Contraparte Informativa ofrezca una disculpa pública por sus escritos; Gómez Hernández prefirió no dar declaraciones al respecto, pero avaló el acuerdo


Víctor Hugo Juárez


La demanda por daño moral que el vocero Sergio Ramírez Robles instaló a nombre del gobierno morenovallista, quedó como una mera bravuconada, puesto que por mutuo acuerdo con el periodista Fabián Gómez Hernández, se decidió dar por terminado el procedimiento jurídico a condición de que el director de Contraparte Informativa firme cinco compromisos, pero sin otorgar la disculpa pública establecida originalmente.


Tras más de una hora de negociación en el juzgado Primero de lo Civil, encabezado por María de los Ángeles Camacho Machorro, el vocero del gobierno estatal reconoció que sí se llegó a un acuerdo con el periodista, donde el gobierno del estado retiró el requerimiento de una disculpa pública a cambio de que no lo volviera a hacer: “retiramos el requerimiento de que se publicara en el medio el extracto judicial de la sentencia, y a cambio llegamos a un convenio que consta de cinco puntos”.


Ramírez Robles detalló que los cinco puntos firmados en el acuerdo son: aportar pruebas fehacientes de los hechos que se publican, respeto mutuo entre las partes, respeto a la secrecía de la fuente, respeto a la libertad de expresión y, por último, el respeto al derecho de información. Agregó que estos puntos están vigentes a partir del primer momento en que salieron del juzgado.


Por su parte, Gómez Hernández prefirió no dar declaraciones al respecto, pues señaló que por común acuerdo será el gobierno del estado quien dé a conocer la información de los acuerdos a los que se llegó.


El periodista se limitó a decir que “hay voluntad personal, profesional y política de ambas partas para trabajar y para conciliar todo tipo de diferencias. El gobierno del estado va a emitir un comunicado, ahí sí te pediría por favor que nos apoyen”.


Finalmente, Ramírez Robles señaló que sólo queda pendiente el proceso de conciliación con el director de El Heraldo de Puebla, Adrián Ruiz, con quien no se pudo establecer un convenio el pasado miércoles, por lo que se difirió a una segunda audiencia programada para el próximo miércoles y así evitar que se inicie un juicio por daño moral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas