Aguilar Chedraui no descartó unirse a Gali si busca la alcaldía


Dijo que en política todo puede pasar y que nunca ha expresado su interés por ser aspirante ni para descartarse


Elvia García Huerta


Jorge Aguilar Chedraui no descartó sumarse a una eventual candidatura de Antonio Gali Fayad como abanderado del PAN a la presidencia municipal de Puebla en el próximo proceso electoral del 2013, pues dijo que “en la política todo puede pasar”.


Al calificar al secretario de Infraestructura como una persona extraordinaria, el titular de la Ssa aseguró que más allá de la política, Gali Fayad es su amigo: “Tony es un extraordinario amigo de muchos años, hay amistades familiares que van más allá de la política, estamos aquí (viernes) encantados, celebrando el cumpleaños de mi primo, así le digo de cariño aunque no lo seamos”.


En entrevista durante el cumpleaños de Antonio Gali celebrado el pasado viernes en San Pedro Cholula, el funcionario estatal insistió que él en ningún momento ha expresado públicamente su interés por ser aspirante a la alcaldía de la capital, ni para descartarse.


“Yo nunca me he pronunciado si competiré, o si me he descartado, pero insistiré, hay momentos para todo, estamos acompañando con mucho gusto a Gali en un ambiente familiar con muchos amigos”.


Finalmente, al preguntarle si en caso de no ser la alcaldía capitalina tiene interés en buscar la candidatura de otro municipio del interior del estado, o de una diputación local, Aguilar Chedraui sólo se limitó a responder: “lo he dicho muchas veces, aún no me he pronunciado para contender ni por no hacerlo. Gracias”.


Mientras, la diputada federal Blanca Jiménez Castillo calificó al secretario de Infraestructura como un buen perfil en miras a la alcaldía, pues dijo que el trabajo realizado por Gali a lo largo de diversos puestos públicos ha demostrado su compromiso con la sociedad.


No obstante, al cuestionarle si Gali Fayad podría ser el abanderado de Acción Nacional para el 2013, Jiménez Castillo indicó que dicha decisión sólo le compete al funcionario y a la dirigencia del partido. Sin embargo, dijo que sea cual sea la opción que tome el titular de la SI, ella lo apoyará como persona y como amiga.


“Es un excelente hombre y amigo, pero ya los tiempos dirán, tiene un perfil muy bueno con la sociedad, ha demostrado que tiene una gran capacidad de trabajo en todos los encargos que ha tenido, tiene una experiencia y trayectoria importante en el tema local y nacional. Es un excelente hombre de palabra y familia, es un ejemplo”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas