Loyola, nuevo líder municipal del PRD


Este fin de semana, Eric Cotoñeto le tomó protesta de su nuevo cargo en el Sol Azteca


Gerardo Ruiz


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, tomó protesta a Arturo Loyola González, como nuevo dirigente municipal del partido a casi tres años de la renuncia de Miguel Calderón Moreno del Comité Municipal del PRD.


Acompañado por el diputado local perredista, Antonio Gali López, el secretario general del Sol Azteca, Julián Rendón Tapia y la secretaria de Organización, Ruth Castro Corona, Loyola González se comprometió a desarrollar una estructura electoral sólida e incrementar la militancia efectiva.


El también regidor del Cabildo poblano indicó que como dirigente del PRD en la capital unificará a las diversas opiniones de la izquierda mexicana entorno a los objetivos comunes, señaló que el acuerdo no tiene que ser necesariamente orgánico o permanente, pero sí eventual en términos políticos electorales.


No descarta alianza


Sobre una posible alianza con el PAN, no descartó la posibilidad de una megacoalición para las elecciones del 2013 y repetir la fórmula que llevó a ganar a Compromiso por Puebla la capital y el gobierno del estado.


Por su parte, Eric Cotoñeto comentó que como líder estatal buscará integrar a diversas delegaciones en todo el estado de Puebla, para que los líderes de estos organismos se encarguen fielmente de buscar a los mejores perfiles para postularlos como candidatos a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego el siguiente año.


En su intervención, Gali López expresó que el PRD es un partido que está vivo y todos los militantes tienen que apoyarlo, convencer a más ciudadanos y difundir los principios del instituto político.


Cabe recordar que en febrero de 2010, tras consumarse la alianza del PRD con Acción Nacional, Miguel Calderón Moreno -viejo líder de la izquierda- ocupaba la presidencia del Comité Municipal de la capital y renunció al cargo para apoyar al Partido del Trabajo.


Desconoce IDN a Loyola


En rueda de prensa, Jorge Méndez Spínola, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente perteneciente al PRD, calificó como “una farsa” el nombramiento de Arturo Loyola González como dirigente municipal, al sentenciar que dicha figura no existe en los estatutos de su partido y criticó el accionar de Eric Cotoñeto.


“Fue una farsa instituir a un delegado municipal. Esa figura no existe en el PRD. También se han nombrado delegados en cada distrito que tienen la encomienda de convencer a los perredistas de la alianza con el PAN en este proceso electoral”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas