Gali, en el mejor cumpleaños de su vida


7 mil personas acudieron a la fiesta que realizó el secretario de Infraestructura

 

—Crónica—


Héctor Hugo Cruz Salazar



Antonio Gali Fayad festejó el viernes pasado “el mejor cumpleaños de su vida” con 7 mil invitados encabezados por su jefe, el gobernador Rafael Moreno Valle, quien le dedicó todo tipo de elogios como funcionario, como político y como persona.


Por el Santuario Chiva de San Pedro Cholula desfilaron priistas, panistas y perredistas entre alcaldes, diputados locales y federales, líderes de partidos y empresariales, además de la influyente comunidad libanesa y los principales colaboradores del gabinete morenovallista.


El discurso del gobernador para el festejado no tuvo pierde. Para muchos fue un mensaje con miras al proceso electoral del 2013, una señal de con quién vive en sus afectos y apoyos para la búsqueda de la alcaldía.


Primero destacó la labor de su secretario de Infraestructura: “como su compañero de trabajo no tengo más que un reconocimiento por la gran cantidad de obras que estamos haciendo en todo el estado. Sin duda un gobernador, para poder transformar una entidad, requiere un equipo de colaboradores honesto, eficiente y cerca a lo gente. Me da mucho gusto poder constatar que Tony Gali es un hombre que entrega las obras en tiempo y forma”.


Luego habló de su lealtad y su don de gente: “a mí me consta que Tony Gali es un hombre capaz de hacer amigos con hombres y mujeres que pueden tener ideologías distintas, pueden militar en diferentes partidos políticos, incluso estar apoyando proyectos diferentes, sin embargo siempre encuentra la manera de encontrar las coincidencias. Creo que más allá de ser un gran funcionario público, Tony Gali es un gran amigo y siempre está a un lado de sus amigos. Yo se los puedo decir, ha estado en los momentos más difíciles cuando mi proyecto se veía más complicado Tony Gali decidió sumarse y es algo que le valoro enormemente”, dijo para concluir el mandatario.


El discurso tomó forma con los hechos, como la llegada al banquete de casi todo el gabinete, la presencia de su esposa Martha Erika Alonso, o el haber sentado a Jorge Aguilar Chedraui en la mesa principal, cuando se supone es uno de los tres morenovallistas que buscan la nominación al Charlie Hall. Además, el gobernador estuvo en la fiesta por más de cuatro horas.


****


La mesa principal fue ocupada por la familia Gali Fayad, el gobernador y su esposa Martha Erika y Jorge Aguilar Chedraui y su esposa. Por más de cuatro horas cientos de personajes desfilaron por la misma para saludar al mandatario y al festejado. Todos con palabras de adhesión y de compromiso para ambos personajes.


También llegaron integrantes del gabinete como Luis Maldonado -que no se quedó a comer-, Cabalán Macari, Patricia Leal, Víctor Carrancá, Juan Carlos Morales Páez, Bernardo Huerta, Ángel Trawitz, Salvador Escobedo, Carlos Julián Ruiz, Sergio Ramírez y Manuel Youshimatz, entre otros.


Diputados como Edgar Salomón, Antonio Vázquez, Enrique Nácer, Miriam Galindo, David Huerta, Héctor Alonso, Hugo Alejo, Jorge Garcilazo, además de los federales Blanca Jiménez, Julio Lorenzini y José Luis Márquez. Los alcaldes de San Pedro y San Andrés, Dolores Parra y Miguel Ángel Huepa, también estuvieron presentes.


El líder de la CMIC, Ricardo Pérez, fue uno de los personajes que más tiempo estuvo durante el festejo, y también llegaron el líder de la Canaco, Alfredo Arizmendi; el exmarinista Charles M Tanus; Antonio Garay, representante del CCE, por citar algunos ejemplos. Además de los líderes estatal y municipal de la capital del PRD, Eric Cotoñeto y Arturo Loyola.


Fueron más de 3 mil kilos de carnitas, pollos y costillas asadas de Pollos Mazatepec las que se sirvieron. Cientos de refrescos y 10 mil cervezas modelo fueron repartidas en el evento.


****


Gali Fayad recorrió las mesas para saludar a sus comensales. Simplemente se dejó querer por la concurrencia, lo mismo de los ciudadanos de a pie, que por directores de medios de comunicación, empresarios y hasta por el líder del consejo taxista Pedro Díaz.


Aplausos y porras arrancó el secretario de Infraestructura a su paso. Con muchos se tomó fotos, con otros platicó.


El momento cumbre fue cuando le pidieron que cantara y el propio gobernador fue quien comenzó la arenga. Gali, ni tardo ni perezoso, tomó el micrófono y entonó su más célebre éxito -que está incluido en un disco que grabó con su uno de sus hijos-, “Bailar pegados”.


Hasta su club de fans hizo su aparición oficial. Gali Fayad las apapachó y hasta las pasó a cantar con él. Y por supuesto, a todas les regaló discos, les firmó autógrafos y se tomó foto con ellas como una estrella de televisión.


Pasadas las 19 horas, el gobernador se despidió. Gali lo acompañó hasta la salida y ahí se dio una especie de besamanos, pues la mayoría de sus invitados pasó a despedirse de él, sobre todo los empresarios constructores que llegaron al festejo. Enrique Agüera llegó hasta el lugar sólo para hacer acto de presencia y felicitar al cumpleañero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas