Calderón visita por última vez Puebla


Como presidente de la República mexicana


Inauguró, junto a Rafael Moreno Valle, el tramo Ávila Camacho-Tihuatlán de la autopista México-Tuxpan, que tiene una extensión de 48.1 kilómetros


Staff/ Diario CAMBIO


Durante la última visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Puebla, inauguró junto al gobernador Rafael Moreno Valle el tramo Ávila Camacho-Tihuatlán de la autopista México-Tuxpan, que tiene una extensión de 48.1 kilómetros y contó con una inversión de 3 mil 880 millones de pesos.


Calderón Hinojosa señaló que la colaboración y disposición del gobernador Moreno Valle permitió que se hiciera mucho en dos años para contribuir al desarrollo de Puebla y en beneficio de sus habitantes.


Mientras, el mandatario agradeció al presidente el respaldo brindado durante su administración, mismo que se reflejó no sólo en el rubro de infraestructura sino en apoyos al campo, salud, conectividad, entre otros.


“Durante la administración que está por concluir, se realizó la mayor inversión en infraestructura en la historia de Puebla. Las obras realizadas ponen de manifiesto su visión de estado y de futuro”, destacó al tiempo de indicar que el tramo inaugurado mejora la conectividad de Puebla con Veracruz y se suma a todas las realizadas con el apoyo del gobierno federal, como el arco norte.


Acompañados por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; los titulares del Ejecutivo federal y estatal develaron el señalamiento carretero y coincidieron en señalar que se trata de una obra anhelada por décadas que no se había realizado por el costo y la complejidad técnica.


Por su parte, Calderón Hinojosa resaltó la estrecha colaboración y compromiso de Moreno Valle por transformar y desarrollar en dos años la imagen de Puebla, que es en beneficio de sus habitantes.


Comentó que una vez que se concluya la autopista México-Tuxpan, las playas veracruzanas serán las más cercanas al Distrito Federal, con un tiempo de traslado de dos horas y media, en comparación con las seis horas que se emplean en la actualidad.


En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome destacó que cinco de los ocho ejes carreteros que desarrolló la administración del presidente Calderón pasan por Puebla y dotan al estado de una conectividad importante con 13 estados.


“Durante los últimos seis años, se invirtieron en la entidad, bajo diversos esquemas, 16 mil 300 millones de pesos, en la rehabilitación o construcción de 841 kilómetros”.


Cabe destacar que, previamente, Calderón Hinojosa y Moreno Valle estuvieron en el municipio de Xicotepec de Juárez, donde supervisaron las obras de construcción del puente San Marcos.


El Ejecutivo federal recorrió el puente, el segundo más grande del país, con una altura de 225 metros, longitud de 850 metros, ancho 21 de metros y cuatro carriles, que conectará a decenas de comunidades de la Sierra Norte de los estados de Puebla y Veracruz.


Asimismo, el presidente de la República y el mandatario dieron el “palazo” simbólico a la terminación del puente San Marcos, construido con recursos del PIBAI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas