En enero arrancan obras del 2do piso de la México-Puebla


Anunció Rafael Moreno Valle, y dijo que sostendrá una reunión con la SCT para obtener el aval del proyecto y lanzar en breve la licitación


El gobernador también reveló que se buscará que dentro del presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año se tomen en cuenta recursos para la construcción de las laterales de la autopista


Elvia García Huerta


A principios del año entrante comenzarán los trabajos de construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, toda vez que este día se reunirá con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas, para supervisar el proyecto y en breve lanzar la licitación del proyecto.


Asimismo, el mandatario detalló que su gobierno buscará que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2013, se tome en cuenta también la edificación de las laterales de la autopista, ya que éstas -dijo- son necesarias para liberar el paso vehicular cuando comience la construcción del segundo piso.


Por lo tanto, informó que en esta semana se entregará la documentación correspondiente a Gerardo Ruiz Esparza, quien es responsable de infraestructura en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, así como a Luis Videgaray, responsable de Hacienda.


“Al hacer el segundo piso, si ustedes conocen la autopista México-Puebla, se darán cuenta que hay algunos tramos que solamente tienen dos carriles, de tal suerte que no hay posibilidad de construcción porque implicaría que la carretera sólo tenga durante la etapa de construcción un carril, pero una de las especificaciones es que por lo menos en el momento de la edificación del segundo piso, se tengan al menos dos carriles abiertos”, explicó el mandatario, al tiempo de recordar que la SCT ya liberó uno de los tres permisos que se requieren para la obra, por lo que la SI continuará trabajando en los estudios de suelo para que este mismo año se lance la licitación de la obra.


El segundo piso de la autopista México-Puebla tendrá una longitud de 19 kilómetros, la cual sustituirá al proyecto del libramiento Norte y se prevé tenga un costo de 11 mil millones de pesos.




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