Diputados poblanos se reúnen con Manlio Fabio


Cabildean recursos para proyectos a realizar en los distritos que representan


Luz Elena Sánchez


La bancada poblana de los diputados federales del PRI, cuenta con el respaldo de su coordinador general Manlio Fabio Beltrones para seguir cabildeando mayores recursos destinados a Puebla, donde los legisladores puedan impulsar mayores obras en los distritos que representan, así lo informó el legislador Carlos Sánchez Romero.


En entrevista para CAMBIO, el coordinador de los diputados poblanos señaló que en el encuentro se les dio “luz verde” para continuar reuniéndose con Nuvia Mayorga Delgado, presidenta de la Comisión de Presupuesto. Incluso, señaló que este mismo día se llevará cabo un encuentro con la diputada: “seguiremos en pláticas con nuestra presidenta de la Comisión de Presupuesto, estaremos atendiendo este tema muy de cerca, los 14 diputados poblanos se lo hicimos saber a nuestro coordinador y tenemos el respaldo para avanzar, yo creo que vamos bien”.


Indicó que se busca que los recursos para los ramos en los que los legisladores pueden intervenir y cumplir sus compromisos de campaña, se incrementen.: “es para los diputados poblanos del PRI, para que puedan tener un poquito más de piso en comparación con el año pasado, para poder gestionar proyectos en nuestros distritos (...) Hay rubros que normalmente se manejan desde el Congreso y es donde estamos tratando que le toque más a Puebla, para que los podamos llevar a los diferentes distritos y le cumplamos a la gente que nos apoyó”.


Señaló que se analiza la forma en que los proyectos regionales se contemplarán en el proyecto global para el estado, y recordó que la semana pasada el diputado José Luis Márquez -en su calidad se secretario de la Comisión de presupuesto- y el gobernador Rafael Moreno Valle, se reunieron con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, en donde se hizo entrega de la carpeta de los proyectos para la entidad.


“La idea de la reunión fue para cabildear el presupuesto para el estado de Puebla. Lo que hemos venido manejando es un presupuesto inercial, porque en este momento el nuevo gobierno no tiene todavía cómo adquirir más recursos de los que hubo este año y a lo mejor hay un incremento de entre un 5 o 10 por ciento para cada uno de los estados, ese es el ejercicio que estamos haciendo con cada estado”, indicó el coordinador de los diputados poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas