Las fiestas no dan candidaturas: Doger


El diputado federal priista recordó que Javier López Zavala también hacia ese tipo de encuentros y no llegó a la gubernatura


El legislador inauguró su casa de gestión que se ubicará en la sede del PRI municipal y anunció que en el distrito VI de Puebla capital, el cual representa, se abrirá otra casa en donde se ofrecerán servicios jurídicos y de salud


Luz Elena Sánchez


Enrique Doger Guerrero desestimó la fiesta de cumpleaños del secretario de Infraestructura, Antonio Gali, como un mecanismo para acceder a la candidatura a la alcaldía, incluso, con su habitual ironía, dijo que los que hacen fiestas no llegan, como Zavala.


Tanto el funcionario estatal como el diputado federal son considerados aspirantes fuertes para contender por la alcaldía en el 2013.


Tras inaugurar su casa de gestión en la sede del PRI municipal, el priista minimizó el respaldo que el gobernador Rafael Moreno Valle brindó a su colaborador el pasado fin de semana: “me imagino que lo de su secretario de Infraestructura fue una fiesta de cumpleaños, similar a la que tuvo Zavala, y no llegó. A mí las fiestas de cumpleaños no me preocupan, no llegan”.


Doger Guerrero también se mofó de las mediciones en su contra dadas a conocer por Consulta Mitofsky: “Mitofsky también decía que Zavala ganaba, así que ya con eso”.


Del mismo modo, el exalcalde confió en que no habrá una elección “de Estado” impulsada por el mandatario estatal: “confío y espero que el gobernador cumpla con la ley y se mantenga en el marco de las instituciones y sea ajeno al próximo proceso electoral, como candidato lo pidió y como gobernante es una tarea que debe hacer”.


Insistió en que las críticas que Antonio Gali hizo la semana pasa al distribuidor vial 475 que se construyó durante su administración son meramente con fines políticos: “qué casualidad que ahora se les ocurrió, después de tantos años que ahí está, ahora ya le encuentran cosas”.


Por otra parte, negó que su inscripción al curso propedéutico que ofreció su partido para los aspirantes a contender por una alcaldía, sea el “destape” sobre sus intenciones de relevar a Eduardo Rivera en el gobierno de la capital: “el capacitar a los militantes y estar actualizados en los estatutos y principios e ideología del partido es importante, y mucho más a un servidor como legislador, para ser candidato no es necesario tomar el curso”.


En su discurso durante la inauguración de su casa de campaña, señaló que el PRI va a recuperar la alcaldía capitalina el próximo año, así como las del resto del estado: “vamos a tener la gran responsabilidad a nivel federal de ser gobierno, por eso tenemos el reto de seguir convenciendo a la ciudadanía, de que en el 2013, nuestro partido sea un partido competitivo con los mejores candidatos y que tengamos el mejor proyecto, que la gente confíe y que las próximas elecciones y las diputaciones locales serán ganadas por el PRI y la ciudadanía”.


Cabe mencionar que también en el distrito VI, el cual representa en San Lázaro, se abrirá otra casa de gestión, donde se ofrecerán servicios jurídicos y de salud.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas