Respaldan sectores la decisión del CEN del PRI


Antes de que se diera a conocer el nombramiento de Pablo Fernández del Campo como presidente estatal del partido


Juan Carlos Lastiri, Leobardo Soto, Claudia Hernández e integrantes de la CNC y la Fundación Colosio apostaron por la unidad


Osvaldo Macuil Rojas


Previo a la designación de Pablo Fernández del Campo como dirigente estatal del PRI, diferentes sectores y organizaciones del tricolor expusieron que respaldarían la decisión de la dirigencia nacional del partido en pro de la unidad, de cara a los comicios del próximo año.


En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes Claudia Hernández, Leobardo Soto, Juan Carlos Lastiri e integrantes de la CNC y la Fundación Colosio, los priistas coincidieron en que se requiere de unidad para salir fortalecidos el próximo año.


Unas horas después de que este grupo de priistas diera a conocer su postura, el dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell anunció que el nuevo dirigente del PRI en Puebla, tras la renuncia de Fernando Morales, era Pablo Fernández del Campo.


En su intervención el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, refirió que apoyaría a la persona que el CEN designó como el líder del Revolucionario Institucional, pues es necesario que tengan un partido fortalecido para encarar los comicios.


“Los resultados están a la vista, Fernando Morales hizo un excelente trabajo, ganamos la mayoría de las diputaciones federales y eso es muestra de su excelente trabajo”, refirió el líder de la central obrera.


Sin embargo, afirmó que la regla no escrita expone que ante el acercamiento de un proceso electoral, se requiere de una nueva dirigencia del partido. “Estamos unidos, es un buen signo para recuperar municipios como Puebla y mantener la mayoría en el Congreso”.


En tanto, Juan Carlos Lastiri negó que la dirigencia nacional le haya pedido a Fernando Morales su renuncia y resaltó los logros que éste tuvo en su gestión.


El exdiputado federal dijo que el nuevo dirigente del partido debe ser conciliador y ser un árbitro confiable y transparente en la selección de los candidatos a alcaldes y diputados que postularán en 2013.


“El PRI tiene ciclos, hoy se cumple uno y se abre otro. Fernando (Morales) sale por una decisión que él tomó, ha entregado buenas cuentas, se ha cerrado un ciclo y se abre uno nuevo para el PRI poblano”, expuso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas