No le debo la dirigencia a Marín: Fernández del Campo


Señaló que su nombramiento se lo debe únicamente a la dirigencia nacional


“Mi nombramiento obedece al presidente Pedro Joaquín Coldwell de acuerdo a sus funciones, y es a él a quien me debo y al que tendré que estar rindiendo cuentas”, dijo el nuevo líder del PRI


Luz Elena Sánchez


El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, descartó que haya sido “ungido” por el CEN del tricolor por la recomendación del exgobernador, Mario Marín Torres, por el contrario, señaló que su nombramiento se lo debe únicamente a la dirigencia nacional.


Por su parte los diputados del PRI, Gerardo Mejía Ramírez y Lauro Sánchez López, aunque reconocieron que Pablo Fernández del Campo tiene relación con todos los grupos del PRI, negaron que haya arribado al cargo bajo el padrinazgo del “Góber precioso”.


En rueda de prensa, el nuevo dirigente mencionó que su nombramiento fue hecho directamente por el CEN: “mi nombramiento obedece al presidente Pedro Joaquín Coldwell de acuerdo a sus funciones, y es a él a quien me debo y al que tendré que estar rindiendo cuentas, al que se la debo es a nuestro partido a nivel nacional y por supuesto que a la dirigencia”.


Por su parte, Mejía Ramírez también rechazó que el exmandatario estatal haya impulsado a Fernández del Campo como líder estatal: “Mario Marín ya no influye al interior del PRI”.


En este contexto, avaló su nombramiento: “es un cambio generacional para el partido, estoy seguro que le inyectará otra dinámica a nuestro instituto político, conoce muy bien la capital, que se ha convertido en nuestro punto débil, en las dos últimas elecciones. Fue regidor en la elección donde obtuvimos la votación más alta y fue diputado por la capital”.


Agregó que entre sus virtudes políticas se encuentran que ha trabajado con todos los grupos al interior del PRI, que abonarán a la unidad para el triunfo electoral del próximo año: “ha trabajado con Doger, con Lastiri, con Blanca, con Zavala y estoy seguro que va a buscar la unidad interna, además es un priista que tiene una visión política totalmente diferente a la del gobernador Moreno Valle, y eso nos va ayudar a construir una mayoría de oposición en la próxima legislatura y ganar la capital en el 2013”.


En entrevista por separado, Sánchez López al avalar el perfil del excandidato a diputado federal, aseguró que se trató de una designación acertada en la que Mario Marín no está involucrado: “no creo, Pablito, Pablo es un político que se ha manejado con mucha independencia siempre, es un político que tiene relación con todos los grupos que tiene amistad con todos los líderes de los sectores del partido en el estado, tiene un criterio y política independiente y positiva, eso es lo que se necesita en el PRI”.


Luego de que señalara que al nuevo líder estatal, el CEN le tomó protesta en “soledad”, señaló que en los próximos días se hará un evento en el estado para presentarlo ante el priismo poblano: “me hubiera gustado mucho que hubiera venido el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, que hubiera sido en reunión de Consejo Político y donde estuvieran priistas. Se ha comentado que habrá un evento donde será presentado, eso subsana lo de ayer”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas