Pablo Fernández también será “respetuoso” con RMV


El nuevo líder del PRI se negó a emitir una postura en torno al desempeño de la administración que encabeza el mandatario estatal


Tras la reunión, realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en rueda de prensa ambos personajes aseguraron que las diferencias habían quedado atrás y “los priistas en este momento estamos echados hacia adelante”


Luz Elena Sánchez


Un día después de haber asumido el cargo de dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo exhibió que su partido mantendrá la línea colaboracionista y de “respeto” con el gobernador Rafael Moreno Valle, pues se negó a emitir una postura sobre el desempeño de la administración morenovallista, bajo el argumento de que “no soy nadie para condenar”.


Además, aunque en el pasado criticó a los diputados de “entreguistas” con el gobierno del estado, se limitó a expresar que la línea del Comité Ejecutivo Nacional es que los legisladores se conduzcan como una oposición responsable y en el marco del respeto de los tres niveles de gobierno: “en este momento la realidad que le corresponde al PRI como partido en el gobierno, a partir del 1 de diciembre, es ser una oposición con un trato de respeto a los tres niveles del gobierno”.


Y es que ayer Fernández del Campo y el líder del Congreso, Edgar Salomón Escorza, “fumaron la pipa de la paz” ayer por la noche después de sostener una reunión a puerta cerrada en la que participaron todos los diputados locales del tricolor.


Esto, luego de que el coordinador de los diputados del PRI recibiera con recelo la designación de Fernández del Campo por las críticas que les lanzó semanas atrás, al calificarlos de diputados entreguistas con el gobernador Rafael Moreno Valle.


Tras la reunión, realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en rueda de prensa Pablo Fernández y Edgar Salomón aseguraron que las diferencias habían quedado atrás. “Los priistas en este momento estamos echados hacia adelante y con todos los diputados hay una actitud de respeto, de reconcomiendo y de sumar y de unidad, y la encomienda es obtener buenos resultados”, dijo el nuevo líder.


Fernández del Campo aseguró que el encuentro se dio luego de que el Comité Ejecutivo Nacional le diera la instrucción de acercarse a todos los sectores para fortalecer la unidad del partido.


Por su parte, Edgar Salomón, al negar que siguiera desconfiando de su dirigente, aseguró que Pablo Fernández cuenta con el respaldo de los 14 diputados de la fracción priista, la cual dijo seguirá desempeñándose como una oposición responsable. Agregó que se trabajará de la mano con el Comité Directivo Estatal y la dirigencia nacional.


Los acuerdos


Entre los acuerdos a los que llegaron los legisladores con el nuevo líder fue el de mantener al diputado Ernesto Leyva como secretario de Gestión Social del Comité Directivo Estatal.


En el encuentro también se habló sobre las aspiraciones que algunos de ellos tienen para buscar una alcaldía en el próximo año: “se les ha informado que estamos trabajando en lo que será el proceso interno de selección de candidatos, a lo que ellos han decidido participar. Se está garantizando que iremos con los mejores cuadros de cara al proceso de selección una vez que el CEN haya revisado los términos de la convocatoria”.


Del mismo modo, de acuerdo a las fuentes consultadas, los diputados priistas entregaron a la dirigencia estatal el pago de sus cuotas, aunque no se informó cuál es el monto total y si todos tenían algún adeudo con su partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas