Trabajos del 5 de Mayo concluirán en diciembre


Antonio Gali Fayad explicó que mantienen reuniones con los comerciantes de la zona para explicarles cuánto tardarán las labores


El secretario de Infraestructura detalló que ya dieron inicio a la intervención del tramo de la 43 Poniente hacia el bulevar Valsequillo


Elvia García Huerta


A finales de diciembre quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar 5 de Mayo, toda vez que ya dieron inicio las intervenciones en el tramo de la 43 Poniente hacia el bulevar Valsequillo, indicó Antonio Gali Fayad.


“Prácticamente estamos trabajando con el Ayuntamiento a marchas forzadas para agilizar las obras, pues recordemos que nuestro compromiso fue concluir el proyecto antes de que finalice este año”, aseguró.


El titular de la Secretaría de Infraestructura dijo que actualmente comenzaron a realizar diversas reuniones con los comercios de dicha zona, con el fin de detallar a sus propietarios que en un periodo no mayor a tres semanas concluirán los trabajos, y así evitar afectaciones a sus ventas.


En este sentido, explicó que la dependencia que encabeza, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública a nivel municipal, a cargo de Felipe Velázquez Gutiérrez, han implementado distintas acciones para apresurar los trabajos, como es el uso de un material que acelera el proceso de fraguado.


Asimismo, Gali Fayad dijo que una vez terminada la pavimentación, la SI procederá a la instalación de banquetas, guarniciones y jardinería.


Del mismo modo, el funcionario estatal apuntó que con la realización de dicha obra, además de los distribuidores 5 de Mayo, Santa Ana Chiautempan y Defensores de la República, han ayudado a reducir la contaminación auditiva y de gases en la capital, toda vez que los proyectos agilizan el tráfico vehicular.


“Estamos realizando un estudio, el cual se espera concluya en enero del año entrante, en el cual hemos comprobado que en tan sólo cinco minutos se reduce la contaminación en un 10 por ciento en la capital”, apuntó al tiempo de señalar que con la colocación de concreto hidráulico en estas vialidades se reducirán los claxonazos.


Finalmente, el encargado de la obra en la entidad confió que los trabajos del bulevar 5 de Mayo, que forman parte del corredor turístico, traerán grandes beneficios para los miles de automovilistas que transitan día a día en dicha zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas