Avala Franco Rodríguez privatización de carreteras


Comentó que es una estrategia de negocios actual, sin embargo urgió a transparentar el proceso de licitación


Gerardo Ruiz


Francisco Rodríguez Álvarez avaló la decisión del gobierno del estado de concesionar el derecho de tres carreteras locales a Opervite-Pinfra, quien operará y explotará por 30 años dichas vías, pues comentó que es una estrategia de negocios actual. Sin embargo, urgió a transparentar el proceso de licitación.


Y es que el pasado lunes se reveló que pervite-Pinfra operará y explotará por 30 años las tres carretas antes citadas, al ganar una licitación emitida por la administración morenovallista, pues ofreció una contraprestación de 2 mil 494 millones de pesos para la concesión de las mismas, al parecer sin el proceso debido. Ante ello, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, defendió la concesión al asegurar que el gobierno del estado actuó con total transparencia.


En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que los mecanismos de participación para potencializar los recursos públicos son una buena medida de beneficio para ambas partes, pero reiteró la importancia de brindar el procedimiento del concurso de asignación, las cifras exactas y las áreas en las cuales se van a aplicar los recursos obtenidos por parte de la particular ganadora.


“Hay muchos mecanismos en los que puede participar la Iniciativa Privada y potencializar los recursos del estado, lo que creo es que debemos ser totalmente transparentes para evitar suspicacias al respecto de este tipo de concesiones (…) Ahora lo que habrá que ver es de cuántos exactamente, para qué los quiere y en qué los va a aplicar”.


Por último, Rodríguez Álvarez indicó que los mecanismos de concesión son empleados de la misma forma en el sector privado, por lo que puntualizó en los convenios de colaboración entre los niveles de gobierno y la sociedad empresarial.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas