Pablo Fernández da carpetazo a curso propedéutico priista


El dirigente estatal del PRI rehuyó hablar del caso, ante las quejas de algunos militantes


Insistió que la dirigencia nacional fue muy puntual en sus instrucciones como líder en el estado, al comentar que su principal labor es facilitar la unión entre los diferentes sectores


Gerardo Ruiz


Pablo Fernández del Campo cambió su discurso a sólo dos días de haber asumido la dirigencia estatal del PRI, pues ahora se rehusó a hablar sobre los cursos que su antecesor obligó a tomar a los aspirantes a las alcaldías. Al ser cuestionado sobre el tema, Fernández dijo que el PRI se concentra en “factores superiores”, como la unidad del partido, y no en temas del pasado.


El priista aseguró que seguirá atendiendo las quejas que la militancia exponga, pero dejó en claro que su postura al frente de la institución será la de favorecer la capacitación de sus posibles candidatos.


“Insisto, ése es un tema que ya pasó, estaré atendiendo personalmente las quejas que pudieran haber al respecto, yo creo que ahorita hay factores superiores que nos hace la dirigencia nacional, a sumarnos a este acuerdo nacional de las fuerzas políticas (…) estamos a favor de la capacitación y yo estaré muy atento de cualquier comentario o confusión que se pudo haber generado”, expuso.


A pregunta expresa, Fernández del Campo evitó entrar en polémica sobre los posibles perfiles con los que el tricolor haría frente a los aspirantes identificados con el morenovallismo, mismos que van adelante en las encuestas de preferencia electoral, como Antonio Gali Fayad y Fernando Manzanilla Prieto. Al respecto, aseveró que “la única identificación que tenemos los priistas en este momento es con Enrique Peña Nieto”.


En entrevista, insistió que la dirigencia nacional fue muy puntual en sus instrucciones como líder en el estado, al comentar que su principal labor es facilitar la unión entre los diferentes sectores que existen, por lo que continuará con reuniones con los personajes importantes del priismo en la entidad y todos los militantes. Asimismo, el exdiputado local puntualizó que buscará el encuentro con todas las instituciones políticas de Puebla, pues se autocalificó como “un puente de diálogo”.


Al ser cuestionado sobre posibles alianzas que el PRI pudiera consolidar en las elecciones del próximo año, donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales, argumentó que el mandato del Comité Nacional fue que “no sólo se trata de un tema de generar unidad, si no también de ir a los grupos de la sociedad civil para generar condiciones de confianza y simpatía”.


Finalmente, el dirigente explicó que en estos días seguirá el proceso de entrega-recepción con la gestión anterior para poder definir la situación financiera actual del partido, además, dijo que existen las condiciones necesarias para continuar con el buen trabajo en el estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas