Rodríguez está listo para enfrentar a morenovallistas


Franco aseguró que su trabajo “desde la sociedad” lo presenta como un aspirante con posibilidades reales


Gerardo Ruiz


Francisco Rodríguez Álvarez se declaró listo para enfrentar a los aspirantes a la alcaldía identificados con el morenovallismo, como Antonio Gali Fayad, Jorge Aguilar y Fernando Manzanilla Prieto, pues aseguró que su trabajo “desde la sociedad” por más de 10 años, lo presenta como un aspirante con posibilidades reales de pelear de tú a tú la nominación del PAN a la presidencia municipal de la Angelópolis.


Ante el casi “destape” de Antonio Gali Fayad el pasado viernes 23 y ser señalado como el favorito del gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que todas las propuestas que hasta el momento se mencionaron “merecen todo su respeto”, sin embargo aseveró que el posicionamiento de los aspirantes no debe ser el único argumento a tomar en cuenta para la selección del abanderado del PAN rumbo a las elecciones del 2013.


“Todas las propuestas que se han mencionado se ponen sobre la mesa por la capacidad y el trabajo que han venido realizando, por lo tanto merecen todo mi respeto (…) habrá un momento precisamente para poder ver las posibilidades reales, él (Antonio Gali) es un funcionario público como tal, el esfuerzo que yo he hecho ha sido, precisamente desde la sociedad, desde hace 10 años, y es al que vamos a apelar”.


Al ser cuestionado sobre las fricciones que pudieran existir al interior del blanquiazul entre morenovallistas y yunquistas por la designación del candidato a la alcaldía de Puebla, el líder empresarial desconoció tales grupos, al argumentar que “si quiero ser una opción, tengo que ser una opción de unidad y no la consecuencia de la división, por lo tanto no le apuesto a ello”.


Rodríguez Álvarez aseguró que ante la virtual llegada de Rafael Micalco Méndez a la dirigencia estatal de Acción Nacional se garantiza la “transparencia y equidad” en el proceso de selección de candidatos de elección pública, ya que conoce personalmente su trabajo y la equidad con que se rige.


Por otra parte, la asesora panista, Ana Teresa Aranda Orozco, calificó como “desaseo político absoluto” la supuesta campaña de posicionamiento de los secretarios de Infraestructura y de Gobierno, al asegurar que usan recursos del gobierno del estado para promover aspiraciones personales.


Asimismo, la múltiple candidata fallida del PAN sentenció que la militancia panista ha sido muy “ingenua” al seleccionar perfiles que no cumplen con la ideología del partido, pues señaló que la institución abrió las puertas en el pasado a propuestas ciudadanas y no recibieron nada. “Los panistas han dado muestras de ser muy ingenuos a la hora de decidir, porque han abierto las puertas y no han recibido nada, después de la experiencia de dejar entrar a Moreno Valle y recibir migajas fue en mensaje muy fuerte”, acotó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas