Melquiades Morales defiende labor de su hijo en el PRI


Lamentó que aún no se le haya reconocido el triunfo electoral obtenido en la pasada elección federal


Luz Elena Sánchez


El exgobernador del estado Melquiades Morales Flores defendió la labor que realizó su hijo Fernando Morales como dirigente estatal del PRI, pues negó que se haya comportado como “entreguista” ante el Ejecutivo del estado. Además, aseguró que aún no se ha reconocido el trabajo que realizó en la pasada elección, donde el PRI ganó 12 diputaciones y dos senadurías.


En entrevista tras acudir al informe de labores de David Villanueva Lomelí como titular del Órgano de Fiscalización Superior, Melquiades aseguró que liderar un partido de oposición no significa que se deba entrar en conflicto con el gobierno, aunque éste haya emanado de otra fuerza política.


-A su hijo se le acusó de ser sumiso con el gobernador -se le insistió.


“No pienso que el ser de otro partido sea una actitud permanente de conflicto. En este caso, lo cortés no quita lo valiente. Ser de distintos partidos no significa aniquilar al adversario, por el contrario, se puede convivir pensando siempre en los intereses del estado, pensando en los intereses superiores de los poblanos”, abundó el priista.


Indicó que en el partido aún no se han valorado las aportaciones que hizo Morales Martínez al priismo poblano: “él cumplió con su responsabilidad y la prueba es que logró que ganaran 12 candidatos a diputados federales, lo cual es un logro muy importante que a lo mejor no se ha valorado (…) El dirigente del partido debe de extender puentes de entendimiento con todas las corrientes”.


Por otra parte, Melquiades Morales aseguró que el nuevo dirigente del tricolor, Pablo Fernández del Campo, debe trabajar en el fortalecimiento del instituto político: “él debe encabezar las demandas de los priistas, tendrá que asumir su responsabilidad con decoro, con la idea de fortalecer a la organización”.


Además, negó que esté interesado en buscar la alcaldía capitalina o algún otro puesto de elección popular: “yo ya fui gobernador, fue mi mayor aspiración en la vida. Ya no sería correcto ni justo andar buscando espacios que pertenecen a otras personas y a los jóvenes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas