Colegio de Arquitectos apoya demoler el 475


María del Carmen Zepeda señaló que se deben expropiar inmuebles cercanos y construir un nuevo puente


Osvaldo Macuil Rojas


El Colegio de Arquitectos propuso a la Secretaría de Infraestructura expropiar algunos inmuebles aledaños al puente 475 para ampliar la infraestructura actual y con ello darle solución al conflicto vehicular de la zona.


La presidenta del organismo, María del Carmen Zepeda Hernández, expuso que están a favor de las propuestas del titular de la SI, Antonio Gali Fayad, en el sentido de demoler la obra ejecutada en el trienio de Enrique Doger Guerrero, pues de no tomarse una solución a la brevedad, será complicado resolver el problema en un futuro.


“Lo mejor es tirarlo y construir un puente nuevo con pasos a desnivel, con varios carriles y no sólo uno como actualmente está. El mayor problema es el paso elevado que es de un carril que va de La Noria hacia Angelópolis”, expuso.


La presidenta del Colegio de Arquitectos dijo que no es viable construir un carril más a la gasa de incorporación del circuito Juan Pablo II al bulevar Atlixcáyotl, pues conforme transcurran los años el problema vehicular se agudizará y de todos modos será necesario derribarlo.


Tras la presentación del proyecto de mejora de imagen urbana de Izúcar de Matamoros, dijo que la visión de los expertos para proponer la construcción de un nuevo puente, se debe a que esto permitirá una mejor incorporación a la zona, una vez que entre en operaciones el Centro Integral de Servicios (CIS).


Al respecto, dijo que el crecimiento comercial e inmobiliario de la zona Angelópolis junto con el proyecto del CIS en los próximos años provocarán que sean rebasadas las vialidades aledañas, por lo que es el momento de ejecutar un proyecto que genere estabilidad en la zona.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas