Se realizan obras de alto impacto en todo el estado


Es una instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró el titular de Infraestructura


Staff/ Diario CAMBIO


El secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, aseguró que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle es que se realicen obras de alto impacto social en todo el estado.


Aseguró que las necesidades de las comunidades rurales e indígenas se atienden con obras de infraestructura vial, educativa y servicios, que contribuyen a transformar su entorno y su vida.


Aún más, dijo, la conectividad es un elemento vital en el camino del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de toda comunidad.


El funcionario acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle durante la inauguración del camino Tlacotepec de Porfirio Díaz-Zacatepec de Bravo, el cual se modernizó a lo largo de tres kilómetros con una inversión cercana a los 17 millones de pesos. Señaló que la participación de la comunidad es definitiva no sólo para la realización de las obras, sino para su mantenimiento.


Destacó el apoyo que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para emprender obras de infraestructura vial y de servicios que requieren las comunidades más necesitadas de Puebla.


“Agradezco a la delegada de la CDI, Yvón Gutiérrez, por el respaldo brindado durante su gestión para la realización de obras que como ésta, además de un alto impacto social, son altamente significativas porque fueron un anhelo en muchas ocasiones generacional”, comentó.


Señaló que en este camino, al igual que en todos los que realiza la Secretaría de Infraestructura, se privilegia el uso de la mano de obra local como medio de fortalecimiento de la actividad económica.


Gali Fayad indicó que la segunda etapa del camino se incluirá en el programa de obras 2013, con una extensión de al menos tres kilómetros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas