Finaliza controversia entre gobierno estatal y periodistas


Torquemada y el director de El Heraldo de Puebla, Adrián Ruiz firmaron un acuerdo


Al parecer una de las condiciones del arreglo fue no hablar ante los medios de comunicación sobre los puntos acordados


Víctor Hugo Juárez


La controversia llegó a su fin. Aunque no se hizo público el contenido, ayer se firmó un acuerdo entre el vocero del gobierno del estado, Sergio Ramírez Robles, y el director de El Heraldo de Puebla, Adrián Ruiz, en el juzgado Cuarto de lo Civil luego de que este último fue demandado por el gobierno estatal por daño moral a raíz de las publicaciones en contra de la administración.


Sin necesidad de iniciar un juicio concluyó la demanda que Ramírez Robles realizó en contra del director de El Heraldo, pues después de una segunda audiencia de conciliación, llevada a cabo el día de ayer, ambas partes llegaron a un acuerdo.


Al parecer, una de las condiciones del arreglo fue no hablar ante los medios de comunicación de los puntos acordados, pues ninguno de los involucrados quiso hablar del tema. “No te puedo decir nada”, fueron las palabras del portavoz del gobierno morenovallista al salir de las instalaciones de Ciudad Judicial.


El escándalo inició el pasado 23 de octubre cuando Ramírez Robles dio a conocer que presentaría una denuncia en contra del director del portal Contraparte Informativa, Fabián Gómez, y del director de El Heraldo, Adrián Ruiz, al argumentar que las publicaciones en las que critican al gobierno de Moreno Valle carecían de fundamentos y muchas de las acusaciones no eran de interés público, con lo que se corrompía la vida privada de los funcionarios estatales.


El pasado jueves, Ramírez Robles logró un convenio con Fabián Ruiz. A cambio de retirar el requerimiento de una disculpa pública, el periodista se comprometió a cumplir los siguientes cinco puntos: respeto a la libertad de expresión, fundamentar con pruebas fehacientes las publicaciones realizadas, respeto al derecho de información, respetar la secrecía de la fuente y el respeto entre ambas partes.


Caso contrario ocurrió con Adrián Ruiz, con quien fue necesaria una segunda audiencia para lograr un acuerdo, mismo que no fue dado a conocer ante los medios de comunicación por ninguna de las partes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas