70 y Más Urbano es cancelado para evitar duplicidad: Escobedo


Los más de 40 mil adultos registrados al proyecto del estado fueron adheridos al programa federal para no perder el apoyo


Elvia García Huerta


El plan de austeridad de la administración estatal alcanzó uno de los principales compromisos hechos en campaña por el gobernador Rafael Moreno Valle tras la cancelación del programa 70 y Más Urbano, por lo que la partida presupuestal que ascendía a 230 millones de pesos fue destinada a otros proyectos del estado, informó el titular de la Sedeso, Salvador Escobedo Zoletto.


Asimismo, detalló que los más de 40 mil adultos mayores que recibían 500 pesos mensuales por el gobierno estatal, fueron inscritos al padrón del programa federal del mismo nombre.


“La cancelación del programa estatal fue con el fin de no duplicar funciones, toda vez que el programa federal tenía la misma funcionalidad, lo que hicimos fue alinearnos al federal, eso si nos aseguramos que los más de 40 mil afiliados al programa recibieran sus recursos por 70 y Más”.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que el decreto de dicho programa estatal continúa vigente a pesar de que ya no se otorgan los apoyos; sin embargo, enfatizó que en la iniciativa de Ley de Ingresos de la administración estatal ya no aparecerá dicha partida.


“No se ha suspendido porque todavía está el decreto, pero hay que tener en cuenta que tener dos programas similares duplicaba funciones (…) estamos colaborando con una política social nacional pero queremos evitar erogar recursos que hacen falta en otras áreas. Es una bolsa de donde se saca una partida para este programa y, al no ser requerido, se regresa para entrar a todo lo que fondea esta gran cantidad de acciones y proyectos que están transformando Puebla”.


Sedeso va por 590 mdp


Por otra parte, el funcionario estatal señaló que la dependencia que encabeza buscará un presupuesto de 590 millones de pesos para el año entrante, toda vez que ya cuenta con las dos subsecretarías de Vivienda y de Desarrollo Social.


Asimismo, Escobedo Zolettto presumió que con la fusión de dichos organismos con la Sedeso se generarán ahorros por 42 millones de pesos anuales.


Finalmente, al cuestionarle cuántos empleados fueros despedidos por la reingeniería que la Sedeso realizó, el titular indicó que fueron alrededor de 50 personas, a quienes no se les renovará su contrato.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas