Entregan cerca de 10 mdp a Crédito a la Palabra


El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la transformación de Puebla se logra también generando oportunidades para las familias


Por su parte, Martha Erika detalló que en la décimo segunda etapa del programa fueron beneficiadas 5 mil 159 mujeres de 131 municipios


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle y la presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso, entregaron 9 millones 940 mil pesos a 5 mil 159 mujeres pertenecientes a 131 municipios, como parte de la décimo segunda etapa del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.


En el evento que se realizó en el Complejo Cultural Siglo XXI, el mandatario confió que dentro del Presupuesto de Egresos del año entrante se destine una partida para continuar con el programa, que está a cargo del Sistema Estatal DIF.


En este sentido, Moreno Valle precisó que la transformación de Puebla no se logra sólo con grandes obras, atracción de inversiones o mejoramiento de imagen, sino también generando oportunidades para que las familias vivan mejor, y una de ellas son los créditos.


“No nos equivocamos al apostar a la confianza de la mujer”, subrayó el gobernador al tiempo de resaltar que un buen número de solicitantes cumplió con sus pagos, lo que les permite avanzar a la cuarta etapa y recibir más recursos para fortalecer sus negocios.


Explicó que de esta distribución de créditos, mil 53 mujeres ingresaron a la tercera y cuarta etapa para recibir 3 y 4 mil pesos; 2 mil 707 a la segunda y acceder a 2 mil pesos y mil 299 fueron favorecidas con mil pesos. Las beneficiarias pertenecen a 753 grupos solidarios.


Por lo que el mandatario puso de relieve que este programa ha sido uno de los más eficientes de su administración para impulsar a mujeres talentosas: “queremos que pasen de micro a pequeñas empresarias y sus negocios crezcan”.


Asimismo, reconoció el esfuerzo que realiza su esposa Martha Erika Alonso para hacer realidad lo que fue un compromiso de campaña.


Por su parte, la presidenta del SEDIF advirtió que esto no se logra con apoyos paternalistas y aislados, “es por ello que a través del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, hemos acercado la oportunidad para que de la mano y de forma corresponsable, reciban capacitación, se organicen y avances con préstamos que van de los mil a los 10 mil pesos”.


Además, hizo un público reconocimiento al gobernador por su apoyo, al tiempo de pedirles a las mujeres no bajar la guardia y seguir adelante, ya que su compromiso es indispensable para continuar este programa.


“Desde el inicio de este gobierno se fijó como prioridad empoderar a todas las mujeres de Puebla, acercándoles la oportunidad de incorporarse a actividades productivas y a su desarrollo integral, compromiso que estamos cumpliendo”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas