Fusión no afectará a trabajadores de base


Héctor Posadas Manzano, líder sindical, aseguró que los trabajadores de base sólo serán reubicados, por lo que no hay temor ante los cambios en 2013


Elvia García Huerta


La fusión que habrá en algunas dependencias del gobierno estatal para el año entrante no afectará a los trabajadores de base, ya que en su caso implicará reubicaciones, aseguró, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, Héctor Posadas Manzano.


Señaló que al igual que cuando inició la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle y se dividió la Secretaría de Finanzas y Administración en dos dependencias, la clase trabajadora nunca fue perjudicada.


En entrevista, Posadas Manzano detalló que al menos en dichas dependencias existen alrededor de 200 trabajadores de base, quienes se han mantenido sin cambios, por lo que dijo, “los sindicalizados seguirán como si nada”.


Asimismo, recordó que hasta el momento más de 80 trabajadores de base del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), la cual desaparecerá serán reubicados en diversas dependencias estatales.


Cabe destacar que el gobernador Rafael Moreno Valle, señaló que la reingeniería en la administración es con la finalidad de generar ahorros en gasto corriente y hacer manejable el presupuesto austero que recibirá Puebla el próximo año.


Además, adelantó también que la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública se adherirá a la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Fernando Manzanilla Prieto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas