Riestra propone modificar la Ley del Transporte


El legislador pide que los ciudadanos tomen un curso antes de obtener el permiso para conducir


El diputado del PAN aseguró que con estas medidas se abonará “a la reducción de accidentes viales, a la fluidez en la circulación vehicular, a la concientización de los operadores de las unidades del servicio público y mercantil”


Luz Elena Sánchez


El diputado del PAN, Mario Riestra Piña, presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa para reformar la Ley del Transporte del Estado de Puebla y en la que se establece como obligatorio que para la expedición de licencia de conducir, el interesado esté respaldado por la acreditación de cursos de capacitación.


Al hacer uso de la palabra, el legislador señaló que la propuesta también tiene como propósito que la Secretaría de Transportes desarrolle campañas, programas y cursos de seguridad vial.


Se propone también incorporar a los planes de estudio, materias que contengan temas de seguridad y educación vial a niveles de preescolar, primaria y secundaria.


En sesión ordinaria aseguró que con estas medidas se abonará “a la reducción de accidentes viales, a la fluidez en la circulación vehicular, a la concientización de los operadores de las unidades del servicio público y mercantil, así como los particulares sobre la importancia que tiene el respeto a los ordenamientos en materia vial, así como al respeto al peatón y los señalamientos.


La iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transportes.


Presentan ley para regular la comunicación gubernamental


En esta misma sesión, el también panista Juan Carlos Espina von Roehrich presentó la iniciativa de decreto por el que se crea la ley que regula la comunicación gubernamental del estado de Puebla, la cual tiene como fin regular y transparentar los gastos y los mecanismos de contratación de los servicios de comunicación de los diferentes niveles de gobierno para así evitar monopolios y prebendas.


“El objetivo es transparentar el gasto publicitario y regular la asignación, contratación, producción, distribución y contenidos de la comunicación gubernamental que a través de cualquier medio de comunicación como prensa escrita, televisión, radio, internet, cine y cualquier otro medio de difusión que realicen los sujetos obligados”, explicó el diputado del PAN, al mismo tiempo de señalar que con la ley se fortalecerá la libertad de expresión en el estado pues se elimina la posibilidad de que los convenios de publicidad se utilicen como presión política a los medios de comunicación.


Eric Cotoñeto regresa a la Legislatura local


A un mes de pedir licencia indefinida como diputado local para asumir de lleno la dirigencia estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona anunció que regresará a tomar su curul la próxima semana. Actualmente su lugar en el Congreso del estado es ocupado por Mario Franco Barbosa.


En sesión del Legislativo se dio lectura a un recurso por el que informó sobre su reincorporación a la LVIII Legislatura a partir del 3 de diciembre.


Moya y Pacheco ya son poblanos


El Congreso del estado entregó al secretario de Finanzas, Roberto Juan Moya Clemente y al líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, la calidad de poblano.


Con 33 votos a favor se aprobó entregar esta categoría a otros 33 ciudadanos. A esta solicitud se sumaron siete perfiles más y serán analizadas en la Comisión de Gobernación.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas