CCE nacional desconoce aspiraciones de Franco


Dice Rodríguez Álvarez que no tiene por qué dar explicaciones, pues solo se debe a organismos locales


El empresario dijo que ha tenido reuniones con militantes panistas, quienes lo han invitado a dialogar después de que pusieron su nombre en la mesa


Osvaldo Macuil Rojas


Francisco Rodríguez Álvarez afirmó que sólo se debe a los organismos locales y no tiene que informarle a la dirigencia nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Puebla.


“La dirigencia nacional del CCE no tiene que ver con la dirigencia de Puebla, son organismos independientes. Le reporto y de alguna manera obedezco a la representación de los organismos locales”, expuso el presidente del CCE.


Luego de que la dirigencia municipal del PAN anunció que prácticamente Francisco Rodríguez es el primer precandidato del albiazul a la dirigencia, el empresario dijo que ha tenido reuniones con militantes panistas, quienes lo han invitado a dialogar después de que pusieron su nombre en la mesa.


“El PAN no sólo son sus dirigentes o una cúpula que los representa, sino es la propia militancia. Lo he dicho desde el principio, sería una falta de respeto no tomarlos en cuenta. Es de donde me están invitando, pues acudir a dialogar con ellos, es lo correcto.


”Me he reunido con panistas de a pie (…) y claramente lo he dicho, no soy militante del PAN y con ese respeto y con esa carta de presentación me han abierto la puerta”, enfatizó Rodríguez Álvarez.


En torno a una posible alianza del PAN con otros partidos políticos, el dirigente de la cúpula empresarial poblana dijo que hacer una coalición por simple decreto sólo lastima a las instituciones.


Por ello, consideró que debe ser una unión de partidos, en la que se tome en cuenta la visión de todas las fuerzas políticas y se utilice en beneficio de la ciudadanía: “se pueden hacer alianzas con un sentido profundo y reconociendo que en otros institutos políticos hay valores complementarios. Así se tienen que dar las alianzas, con una visión más profunda y trascedente para traer bienestar a los ciudadanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas