Coparmex aplaude participación de ONGs en proceso de la CAIP


Carlos Montiel Solana reconoció a los diputados poblanos por aprobarlo


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana, reconoció a los diputados poblanos por permitir que los organismos sociales puedan participar en la selección del titular de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), pese a que la decisión la tomaron por las presiones que ejercieron sobre el Poder Legislativo.


En entrevista, el empresario dijo que lo más importante es que los entes de la sociedad se unieron para presionar la apertura de la selección del comisionado y obtuvieron un resultado positivo.


“Lo de ayer (miércoles) demuestra que la sociedad cuando de alguna manera habla y plantea las necesidades que tenemos, de alguna manera somos escuchados. El reflejo del acuerdo firmado en el Congreso es justamente eso, están dando una respuesta puntual a un planteamiento de muchas organizaciones de la sociedad que habíamos hecho”, enfatizó.


El dirigente del organismo patronal enfatizó que la selección del comisionado de la CAIP se dará con mayor transparencia, a diferencia de lo que ocurrió con los consejeros del Instituto Electoral del Estados (IEE) en el que no fueron escuchados.


Los integrantes de la Comisión de Transparencia del Congreso de Puebla anunciaron que hasta 10 organizaciones podrán participar en la selección del sucesor de Samuel Rangel al frente de la CAIP, luego de que por varias semanas dijeron que serían cerradas las audiencias con los aspirantes.


“Mas allá de si es por asuntos de presión, o porque se hacen señalamientos, o ellos ven lo que tienen que hacer, los resultados son lo importante, que participarán los organismos de la sociedad en este proceso, y de eso tenemos que estar satisfechos”, agregó Montiel Solana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas