Se buscar tener una burocracia más pequeña: Fer Manzanilla


A través de la fusión de las secretarías para el siguiente año


“La intención es hacer una burocracia más pequeña, cuando están en las tareas de la administración, los recursos son escasos y limitados (…)”, comentó el secretario general de Gobierno


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmó que la fusión de secretarías que realizará la administración morenovallista permitirá generar ahorros importantes que podrán ser utilizados en inversión pública para la entidad.


En entrevista tras la firma de convenio que celebró la dependencia con el Instituto Poblano de la Mujer, el funcionario estatal dijo que la intención del gobernador, Rafael Moreno Valle, es tener una burocracia más pequeña.


El mandatario estatal anunció el miércoles pasado que se fusionarían de nueva cuenta la Secretaría de Finanzas con la de Administración; mientras que la actual Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública pasará a formar parte de la Secretaría General de Gobierno.


“La intención es hacer una burocracia más pequeña, cuando están en las tareas de la administración, los recursos son escasos y limitados, en la medida que gastemos menos en áreas administrativas, más márgenes podremos reducir, podremos seguir siendo igual de eficientes y destinando más recursos a la inversión”.


Detalló que la fusión de dependencias estatales eliminará áreas “redundantes” en la gestión gubernamental, debido a que cada una de las secretarías cuenta con personal jurídico, de recursos humanos y administrativos, que podrán reducirse.


Sin embargo, Manzanilla Prieto dijo desconocer que con el reacomodo de las dependencias gubernamentales habrá despidos de personal que actualmente labora, además de que aún no se calcula el ahorro total que se tendrá con esta medida.


“Con el gobernador comentamos que ir teniendo menos dependencias nos puede ayudar a tener menos áreas redundantes, porque las dependencias tienen sus áreas jurídicas, administrativas, de recursos humanos y la fusión puede reducir estas áreas redundantes”, expuso Manzanilla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas