El 27 de noviembre se reúnen Peña y Obama


El presidente electo de México será recibido por el mandatario estadunidense para hablar sobre temas de interés para ambas naciones


Agencias


La siguiente semana, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibirá a su homólogo electo de México, Enrique Peña Nieto, a unos días de que el mexiquense tome el control del país.


El mandatario estadunidense, quien fue reelegido este mes, platicará con el priista el 27 de noviembre, y uno de los principales temas que tratarán será el referente a la lucha contra el narcotráfico, destacó la Casa Blanca a través de un comunicado.


“El presidente saluda la oportunidad de subrayar los valores compartidos y los fuertes lazos de amistad entre Estados Unidos y México”, afirmó.


Actualmente, México y Estados Unidos no sólo se encuentran unidos por sus 3 mil 200 kilómetros de frontera, también por el Tratado de Libre Comercio de America del Norte, e incluso por problemas como el generado por las bandas del crimen organizado que se dedican al comercio de drogas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas