Murillo y Manlio buscan facilitar asunción de Peña


Hoy se entregará un proyecto de acuerdo para la toma de posesión del próximo Presidente de la República


Las negociaciones con todos los partidos se encuentran muy avanzadas, para que los ánimos estén más serenos que en el 2006


Suzzete Alcántara/ 24 Horas


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo, entregará hoy a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos un proyecto de acuerdo para normar la ceremonia de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, informó el diputado priista Manlio Fabio Beltrones.


Aseguró que “es ahí” donde cada una de las fracciones parlamentarias coincidirán en “cómo” cumplir con su obligación como legisladores el 1 de diciembre, en una ceremonia solemne como la del pasado 1 de septiembre.


En el mismo tenor, el coordinador parlamentario del PVEM, Arturo Escobar, comentó que las negociaciones con todos los partidos para la toma de protesta van muy avanzadas, de ahí que confía en que el 1 de diciembre se celebre “un día de la República”.


Anotó que, a diferencia de 2006, los ánimos están muchos más serenos: “yo estoy esperando que la izquierda y el PAN se comporten como nosotros nos comportamos en su momento con los presidentes Fox y Calderón y como nos hemos comportado en las tomas de jefes de Gobierno del Distrito Federal”.


Por separado, el vicecoordinador de Acción Nacional, Jorge Villalobos, apuntó que su partido asumirá una postura responsable, republicana e institucional, ya que son fieles a México, lo que significa que cumplirán con su obligación constitucional y republicana.


Comentó que será en la reunión con Murillo Karam donde se establecerá la mecánica y logística de seguridad para evitar manifestaciones que puedan darse, y que legítimamente tienen derecho a expresar los ciudadanos “inconformes”; pero acotó que los diputados y senadores del PAN estarán en el recinto esperando la toma de protesta del nuevo gobierno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas