Renovación de dirigencia no fraccionará al PAN: Lalo


El alcalde panista llamó a la unidad a la militancia de Acción Nacional


Gerardo Ruiz


Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado de unidad a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) ante la renovación de la dirigencia estatal el próximo 16 de diciembre, y confió que el proceso se logrará sin fraccionar al instituto, debido a que será transparente y responsable.


En entrevista para Intolerancia Diario antes de partir a una gira de trabajo en la ciudad de México, el edil capitalino reiteró que se deberán respetar los estatutos de la convocatoria emitida por parte de Acción Nacional, y señaló que dicha elección es de participación abierta para los afiliados activos.


Comentó que el próximo dirigente blanquiazul en la entidad tendrá el apoyo tanto de los yunquistas como del grupo morenovallista, pues éste fue uno de los acuerdos logrados al interior de la comisión especial del Comité Ejecutivo Nacional.


Asimismo, indicó que el principal objetivo del proceso de renovación es el fortalecimiento del PAN rumbo a las elecciones de 217 alcaldías y 41 diputaciones locales, así que consideró que “la colaboración, actitud y disposición de todos los liderazgos del partido” serán fundamentales para conseguir el triunfo en julio de 2013.


Por lo anterior, explicó que independientemente de la institución política, el objetivo se debe dirigir a la ciudadanía poblana, quien espera un mejor trabajo de los futuros gobernantes del PAN en el estado.


Finalmente, Rivera Pérez exhortó a la militancia blanquiazul a participar con responsabilidad y sin “golpeteos”, ya que es la actitud que debe tener para abonar a los acuerdos necesarios para salir fortalecidos del proceso antes mencionado.


Cabe recordar que el pasado martes 30 de octubre, Acción Nacional oficializó el 16 de diciembre como fecha de salida de Juan Carlos Mondragón Quintana de la dirigencia estatal, luego de que Comité Directivo Estatal aprobara la convocatoria respectiva para llevar a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal y elegir al nuevo líder del albiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas