24 mil poblanos padecen enfermedades bucales


El SMDIF arrancó la Semana Nacional de Salud Bucal; dará tratamientos e información médica gratuita


Gerardo Ruiz


El Sistema Municipal DIF (SMDIF) llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional de Salud Bucal en el municipio de Puebla, que se realizará del 5 al 9 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Médica Integral de este organismo con el objetivo de disminuir las enfermedades bucales en los poblanos.


En el marco de la presentación de las jornadas médicas, el subdirector de Atención a la Salud del Sistema Municipal DIF, Freddy del Cueto Rueda, reveló que el 80 por ciento de la población que atienden padece de algún tipo de enfermedad bucal, principalmente caries. Explicó que casi 24 mil ciudadanos sufren el padecimiento, mientras que el 20 por ciento restante tiene problemas peridontales -inflamación en las encías con sangrado-, los cuales son producidos por una higiene incorrecta.


En su mensaje, el director general del SMDIF, Joaquín García Vinay, señaló que durante esta semana se difundirá información preventiva para evitar padecimientos bucales entre los habitantes, y fomentar una cultura de higiene dental a través de actividades preventivas con personal profesional y capacitado, con el que cuenta el Departamento de Atención Dental.


Por último, detalló que se llevarán a cabo tres jornadas de salud bucal en San Pedro Zacachimalpa, en Santo Domingo Caleras y en San Pablo Xochimehuacán, donde se realizarán tratamientos preventivos, de rehabilitación, curativos, de urgencia, amalgamas, resinas, entre otros, que serán totalmente gratis, con el objetivo de atender aproximadamente a 100 personas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas