Defiende Montero labor de su notaria en La Vista


Asegura que en la zona apenas hay mil 320 viviendas, cuando se estipularon mil 922 en el reglamento


“La estructura original del reglamento tuvo una modificación en el 2006, donde yo no intervine, todo lo demás es parte de una serie de especulaciones y comentarios de vecinos y desarrolladores”, dijo el también priista


Gerardo Ruiz


El notario Mario Montero Serrano defendió su actuación como fedatario ante las quejas de la Asociación Independiente de Colonos de La Vista, pues afirmó que el reglamento original del residencial de lujo estipuló un máximo de mil 922 viviendas y en la actualidad con la construcción de las torres de condominios apenas se alcanzarán las mil 320, situación que no pone en riesgo el tope de densidad.


“Que quede claro que la densidad de La Vista desde su fundación se estipuló en mil 922 viviendas y no se ha cubierto, está actualmente en mil 320, la estructura original del reglamento tuvo una modificación en el 2006, donde yo no intervine, todo lo demás es parte de una serie de especulaciones y comentarios de vecinos y desarrolladores”.


En entrevista para CAMBIO, el excandidato a la alcaldía de Puebla en 2010, aseguró que los permisos otorgados por la Notaría número 2 de San Andrés Cholula -la cual encabeza- avaló las primeras condiciones internas del fraccionamiento conforme a los permisos y licencias otorgados por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.


“Aclaro que para que un notario actúe, debe tener autorización de los ayuntamientos, que son los que otorgan los permisos y licencias municipales, mismos que han sido otorgados por todas las administraciones anteriores de San Andrés Cholula y la actual, conforme a la ley”.


Asimismo, aclaró que el reglamento antes citado sufrió una modificación en 2006 realizada por la actual administración que dirige Marcos Salame Jafif, en la cual como notario no tuvo participación.


Mario Montero evitó entrar en la controversia de declaraciones con los colonos, que a través de mantas colgadas en las residencias exigen se aclare la serie de irregularidades que se han venido gestando desde que el empresario Carlos Peralta dejó la administración de La Vista, ya que reiteró que son sólo especulaciones de los inconformes y será Marcos Salame el encargado de dejar en claro la serie de denuncias.


También San Andrés se deslinda


Por su parte, el consejero jurídico de San Andrés Cholula, Jesús Morales Garduño, en entrevista para Oro Noticias Primera Emisión, aseguró que hasta el momento la administración de Miguel Ángel Huepa no ha recibido ningún tipo de constancia de inconformidad o denuncia formal por parte de los condóminos.


En este sentido, coincidió con Montero Serrano, al señalar que las construcciones se estén realizando con bajo el marco de la normatividad y sentenció que “son completamente legales” toda vez que los permisos son correctos y están apegados a lo que la ley municipal establece.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas