Anuncian 90 empresas en Autoempléate Mujer


El foro organizado por la Coparmex y el IMM se llevará a cabo en el Paseo Bravo, los días 9 y 10 de noviembre


El objetivo es dar oportunidades laborales a través de la venta por catálogo a 5 mil mujeres, explicó Cecilia Espino


Gerardo Ruiz


El Instituto Municipal de las Mujeres y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentaron el Foro Autoempléate Mujer 2012, el cual se desarrollará por cuarta ocasión consecutiva los días 9 y 10 de noviembre a partir de las 9 horas en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla.


En el marco de la presentación del evento, la directora del IMM, Cecilia Espino González, explicó que para este año se contará con la participación de 90 empresas y la asistencia de 5 mil mujeres, a fin de brindar una oportunidad de negocio a través de esquemas de autoempleo, con el acercamiento de empresas dedicadas a la venta por catálogo.


Destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2012, el 45.1 por ciento de la participación económica en Puebla proviene de las mujeres, de las cuales el 91.8 por ciento se dedican a actividades comerciales.


Asimismo, la funcionaria destacó que la coordinación de la Iniciativa Privada y el gobierno municipal, a fin de establecer esquemas que permitan combatir las situaciones desfavorables de las mujeres de la ciudad.


“Hoy en día las mujeres enfrentan diversas limitantes para obtener un empleo, factores como la edad y escolaridad en ocasiones limitan sus opciones, por ello la importancia de poner a su alcance alternativas que les permitan obtener ingresos y les den autonomía económica”, acotó.


Por su parte, el presidente de la Coparmex, Carlos Montiel Solana, informó que en el 2009 contaron con 30 empresas participantes, para 2010 aumentó a 60 y en 2011 se llegó a la cifra de 101 y más de 7 mil asistentes, de los cuales el 87 por ciento fue del sector femenino.


Señaló que Autoempléate Mujer 2012 reunirá a 80 empresas de diversos giros como ropa, calzado, joyería, bisutería, cosméticos, perfumería, salud, entre otros. Además, contará con la participación de dependencias como las secretarías de Economía, Atención Ciudadana, Seguridad Pública y el Sistema Municipal DIF.


Finalmente, el líder empresarial puntualizó que en un trabajo de medio tiempo a través de la venta por catálogo, una mujer puede llegar a ganar 55 mil pesos mensuales, dependiendo del tiempo que le dedique y la cartera de clientes que obtenga. Además, añadió que el año pasado por lo menos 2 mil mujeres lograron consolidarse en un trabajo estable derivado de dicha feria de empleo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas