Habitantes de Xochimehuacán exigen la mejora de vialidades


Solicitaron la pavimentación de ocho calles y la construcción de un puente para entrar a esta junta auxiliar


Gerardo Ruiz


Vecinos de la colonia 13 de Abril, perteneciente a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, se manifestaron públicamente para exigir al Ayuntamiento de Puebla la pavimentación de ocho calles principales de la zona habitacional, así que exigieron a las autoridades municipales cumplir con los compromisos de beneficiar con servicios y obra pública las zonas donde se cumple con el pago de impuestos.


Durante la entrega de la pavimentación de la calle 10 de Mayo, los inconformes se manifestaron con pancartas para solicitar las obras, además de la construcción de un puente, el cual conectará la vialidad antes citada con su comunidad.


Mariano de Hilario, representante de la mesa directiva de la 13 de Abril, reveló que hasta el momento el actual gobierno municipal y gestiones anteriores no realizaron ninguna obra en la zona, aseguró que de las mil personas que habitan la colonia, por lo menos 90 por ciento ha cumplido con el pago del impuesto predial y el servicio de limpia, por lo que urgió la intervención del lugar.


Asimismo, se quejó ante el personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social y la Dirección de Atención Ciudadana que ante sus peticiones sólo recibieron “falsas promesas” y evidenció que la regidora Patricia Thomé Andrade los atendió en reiteradas ocasiones sin brindar una solución.


Por lo anterior, el presidente auxiliar, Trinidad Sánchez Ramírez, justificó la falta de servicios e infraestructura, al indicar que la alcaldía no le ha brindado un presupuesto, "no puedo recibir un dinero aparte, sólo obras y no se me da un cheque".


Además, informó de los problemas de inseguridad que vive la localidad, ya que para custodiar a 38 colonias, donde habitan más de 62 mil poblanos, únicamente se cuenta con cinco o seis policías municipales y no pueden contratar efectivos auxiliares.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas