Sancionan a colonos de La Vista por colocar pancartas


La multa será de 8 mil 862 pesos al violar el Reglamento de Condominio y Administración del fraccionamiento


El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, César Bonilla Yunes, se pronunció a favor de la construcción de la torre de departamentos de lujo


Gerardo Ruiz


Los colonos de La Vista que se manifestaron en contra de la construcción de una torre de condominios de lujo con lonas colgadas en sus residencias serán sancionados con una multa de 8 mil 862 pesos por violar el Reglamento de Condominio y Administración del fraccionamiento.


El pasado lunes la administración de condominios La Vista (Condolavis AC) notificó a los vecinos que la instalación de dichas lonas viola el artículo 5.6.4 del reglamento interno, por lo que fueron acreedores a una sanción de 30 salarios mínimos diarios desde su colocación. La normativa antes citada señala que “no está permitido pintar o pegar anuncios, letreros, tapices, pósters o similares en las fachadas o en las ventanas”.


Julian Ventosa y Luis García Teruel denunciaron la censura a la libertad de expresión y dieron a conocer que el documento fue entregado oficialmente a los vecinos por parte del director ejecutivo administrativo del Residencial, Miguel Ángel López Suárez, en donde se estipula que cualquier queja que se tenga en contra del manejo del residencial se haga de manera directa en las oficinas de la dirección.


Sin embargo, al tratar de comunicarse al número interno de respuesta administrativa -proporcionado por uno de los residentes- evitaron brindar información al respecto y canalizaron la llamada al número para el público general de Condolavis, en donde una secretaria también negó los datos.


AMPI a favor de la torre de condominios en La Vista


El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), César Bonilla Yunes, se pronunció a favor de la construcción de la torre de departamentos de lujo en el residencial de lujo La Vista, pues descartó que la edificación afecte a los demás colonos.


“Hablamos de La Vista y este lugar será siempre de lujo, pues la deseabilidad no está condicionada a que se construya una torre de departamentos de lujo y, al contrario, se sigue complementando pues son departamentos que valen más de 5 millones de pesos y no cualquiera puede adquirirlos”.


En conferencia de prensa, el también consejero de organismos empresariales en Puebla, señaló que la plusvalía de los terrenos en el fraccionamiento no se verá afectada y aseguró que las inconformidades se deben al desconocimiento del proyecto de desarrollo inmobiliario.


Cholula reitera la legalidad del permiso para edificar torre


El permiso para la construcción de la torre de 300 condominios en La Vista que fue autorizado en enero de este año, se ajustó a la carta urbana del municipio y al reglamento interno del propio fraccionamiento, informó el regidor de Gobernación en San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, quien defendió su legalidad.


En entrevista, dio a conocer que los permisos contemplan la construcción de 102 departamentos y dos penthouse, los cuales fueron autorizados incluso por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT).




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas