Comuna retira los primeros kioscos del Centro Histórico


Las estructuras no están contempladas en el corredor turístico Los Fuertes-catedral, la reubicación se hará próximamente


Gerardo Ruiz


Ayer por la mañana, el Ayuntamiento de Puebla realizó el primer retiro de casetas y kioscos expendedores de periódicos de la calle 2 Norte por los trabajos del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico y del proyecto del corredor turístico Los Fuertes-catedral.


Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, explicó que la reubicación de los expendios será responsabilidad de la constructora asignada por el gobierno del estado para las obras de rehabilitación de fachadas, aceras y la vialidad.


En este contexto, adelantó que el diseño de las nuevas casetas se concesionaría a una empresa para cumplir con la homogeneidad de imagen que se acordó con los líderes de las asociaciones expendedoras. Detalló que las estructuras deberán cumplir con ciertos lineamientos, como son la armonía en el color, las dimensiones y el material.


El titular de la SDUOP evitó precisar mayores detalles, pues la Secretaría General del Ayuntamiento es la encargada del tema, además indicó que Leonor Popócatl Gutiérrez tiene el control y administración de estos expendios, por lo que dicha dependencia será quien se encargue de tomar la decisión definitiva del diseño y esquema jurídico que tendrán los kioscos y las casetas.


Agregó que podrían ser edificados bajo un esquema de concesión, similar al que pondrán en marcha para los puentes peatonales. Ante ello, adelantó que el interés de algunas compañías ubicadas en el Distrito Federal, pero aún no tienen algo definido.


Por último, comentó que continuarán los retiros de las estructuras conforme avances los trabajos de rehabilitación y señaló que será en un lapso no mayor a cuatro días para que las casetas retiradas sean reubicadas en las calles cercanas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas