Julián Ventosa se lanza vs administrador de La Vista


A Carlos Salame Jafif lo describe como una persona “no grata para los poblanos”


Aceptó que las mantas en las que manifestaban su descontento por la construcción de una torre de condominios de lujos fueron retiradas tras la amenaza de una multa


Gerardo Ruiz


El empresario Julián Ventosa Aguilera “estalló” en contra de Carlos Salame Jafif y llamó al actual administrador de La Vista como una persona “no grata para los poblanos”, pues sólo quiere enriquecer sus bolsillos en base al detrimento de la Angelópolis.


El presidente del grupo JV aceptó que las mantas en las que manifestaban su descontento por la construcción de una torre de condominios de lujos fueron retiradas tras la amenaza de una multa de 30 salarios mínimos diarios desde su colocación, sin embargo señaló que lo hicieron por el consejo del diputado local, José Juan Espinosa Torres, para mostrar buena voluntad y que el Congreso del estado continué con el proceso de investigación.


“Lo que está sucediendo es que el señor (Marcos Salame Jafif) se quiere llevar y sacar todo el dinero que pueda y dejar pobres a los poblanos. Las autoridades poblanas tienen que salir al frente de esto, todo lo que está haciendo es en detrimento de la ciudad. Las mantas se bajaron porque nos lo pidió el diputado Espinosa para mostrar la buena fe”.


En entrevista para CAMBIO, Ventosa Aguilera sentenció que Salame Jafif está violando el reglamento original del residencial de lujo que se concibió en la administración de Carlos Peralta y modificó la aprobación de la realización de la torre, ya que inicialmente se contempló la construcción de 32 departamentos en seis pisos como máximo y con las anomalías recientes se edifican 102 condominios en 22 pisos.


Por lo anterior, explicó que la actual Legislatura, a petición del diputado Espinosa Torres se encargará de investigar el caso, en conjunto con el jurídico del gobierno del estado y aclaró que las mantas fueron retiradas de manera provisoria para mostrar voluntad y “no porque sea señal de que doblamos los brazos”, acotó.


Asimismo, recriminó al notario Mario Montero Serrano por aprobar la venta del terreno y la construcción del inmueble antes citado. Ante ello, indicó que será responsabilidad de las autoridades estatales determinar a los responsables de la obra “ilícita”. “Yo tengo el reglamento que me selló Mario Montero, en donde me escrituró mi terreno, ahí está el reglamento sellado por su notaria, yo no entiendo como dice una cosa, si el reglamento está sellado por su notaria y él escrituró el terreno”.


Finalmente, Julián Ventosa descartó que la multa interna que pretenden interponer la Administración de Condóminos de La Vista (Condolavis) sea válida, ya que se necesitan tres amonestaciones previas para sancionar económicamente. Además, amenazó con seguir las manifestaciones en contra de Marcos Salame, en tanto no se aclare el problema del residencial de lujo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas